fbpx

Autoridades de Casa Central se reunieron funcionarios de Sede Cauquenes para dialogar sobre diversas temáticas

La mañana del lunes, autoridades de Casa Central del CFT San Agustín visitaron la sede Cauquenes para reunirse con los funcionarios, instancia que estuvo orientada a abordar diversas temáticas contingentes y de interés general. La jornada estuvo liderara por el Presidente del Directorio del CFT San Agustín, Jorge Brito Obreque, y contó con la participación del Secretario General (s), Andrés Silva López; la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Marisol Figueroa Ludueña; la directora de la sede Cauquenes, Mirta Miranda Leal, y diversos funcionarios.

En la oportunidad, se entregó la noticia de la materialización de la firma de convenio de comodato de la otrora estación del Barrio Estación, recinto que actualmente alberga oficinas administrativas, salas de clases y laboratorios. Asimismo, se abordaron temas actuales, como las movilizaciones sociales y su impacto en la sociedad.

Al respecto, el Presidente del Directorio del CFT San Agustín, Jorge Brito Obreque, agradeció el compromiso y trabajo colaborativo desarrollado en la comuna cauquenina. “Nuestros funcionarios de la sede Cauquenes fueron los primeros en recibir la noticia de ampliación del comodato, en justicia a la labor que periódicamente realizan acá. Igualmente, quisimos conversar para saber cómo están, cómo están viviendo los acontecimientos e interactuar para saber cómo avanzar en este proceso de cambio que nuestra sociedad y país están viviendo”.

La jornada permitió acordar el desarrollo de un ciclo de charlas informativas para que la comunidad educativa se oriente respecto a los procesos políticos y sociales que Chile enfrentará a futuro. “Con esto buscamos que los miembros de la comunidad educativa sean actores activos y no observadores, involucrándose en la contingencia y así construir el país que soñamos”, indicó el presidente del directorio del CFT San Agustín.

La asistente del Laboratorio de Enfermería, Carina Contreras Marín, valoró el desarrollo de la jornada. «Agradezco a las autoridades de la Institución y de la Sede Cauquenes por la empatía y flexibilidad horaria que han tenido conmigo, yo soy madre y han estado pendiente de mi situación ya que de manera directa o indirecta me ha afectado las movilizaciones sociales y paro de gremios.  Han estado preocupados de nosotros –apuntó- y eso es muy importante reconocer y agradecer”.

Asimismo, la instancia permitió recoger inquietudes de la comunidad educativa, para poder debatirlas y solventarlas. Con este tipo de acciones se busca que los funcionarios del CFT San Agustín se sintieran más que trabajadores, sino que miembros de una comunidad integradora y comprensiva donde todos son importantes.