Carrera de Técnico en Trabajo Social de la sede Linares realizó balance de Aprendizaje + Servicio realizado en el 2019

Una labor denominada Aprendizaje + Servicio desarrolló la carrera de Técnico en Trabajo Social de la sede Linares, instancia que los llevó a trabajar con vecino de la población Quinta La Libertad de esa comuna. En este contexto, se realizó una jornada de evaluación y cierre, donde participaron estudiantes, docentes y dirigentes vecinales, quienes se encargaron de valorar el proceso de acompañamiento desarrollado durante el 2019.

Esta iniciativa, que estuvo a cargo de la docente Luz Pino, apuntó a desarrollar una intervención social que respondiera a las necesidades y recursos que tuviera la comunidad, articulando y llevando a cabo acciones de educación, promoción y asistencia, con el objeto de mejorar de manera colaborativa las condiciones sociocomunitarias de los vecinos. Por ende, en esta oportunidad, llevada a cabo en la sede Linares, se evaluaron los alcances y enseñanzas obtenidas en el Aprendizaje + Servicio.

Los vecinos de la población Quinta La Libertad valoraron positivamente el trabajo desarrollado con el CFT San Agustín. Así lo indicó el presidente de la junta de Vecinos, Víctor Zúñiga, quien comentó que “fue una experiencia inolvidable, ya que permitió organizarnos y reencontrarnos con los vecinos. Es destacable el compromiso mostrado por la docente y los estudiantes que nos acompañaron en el proceso”.

Este tipo de acciones permitió gestar un vínculo con la población, impulsando innovaciones educativas de servicio a partir de las necesidades determinadas, con el fin de promover una calidad de vida de sus residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *