fbpx

Administración de Empresas

El técnico en Administración de empresas, será capaz de desempeñarse activamente en la ejecución, implementación, desarrollo de procesos  y resolución de problemas, relacionados con finanzas,venta y marketing, operaciones comerciales, recursos humanos y en el diseño de proyectos de emprendimiento. Integrándose en equipos de diversos profesionales en las áreas administrativas  del ámbito público o privado y en el desarrollo del ejercicio libre de la profesión. Además, es capaz de supervisar el correcto funcionamiento del contenido del proceso administrativo,  implementado y satisfaciendo las cambiantes necesidades creativas, tecnológicas y de las comunicaciones demandadas por el mercado, los clientes y el público objetivo.

El Técnico en Administración de Empresas desarrolla las siguientes competencias:

  1. Ejecutar procedimientos administrativos,financieros, venta, operaciones comerciales y marketing en el contexto público o  privado, ejecutando estrategias  y políticas de la organización; apoyado por  herramientas tecnológicas y aportando a la mejora continua de las áreas funcionales de la organización.
  2. Desarrollar proyectos de emprendimiento y apoyo en la mejora continua de las áreas funcionales de la organización, considerando las oportunidades del entorno.
  3. Ejecutar procedimientos asociados a la gestión y desarrollo de recursos humanos, de acuerdo a las políticas de la organización y legislación vigente.
  4. Evaluar el impacto de sus acciones y decisiones en contextos personales, sociales y laborales, procurando promover el bien común en la práctica de su profesión, apoyado en los valores y principios institucionales.
  5. Evaluar soluciones e información frente a demandas y tareas de forma adecuada aplicadas en el contexto de su disciplina.

Campo ocupacional

El Técnico en Administración de Empresas, se desempeña en distintas áreas relacionadas con recursos humanos, finanzas, comercial, entre otras, insertándose así en diversas empresas, organizaciones públicas y privadas. Además, está capacitado para innovar en emprendimientos propios.

Reconoce certificaciones perfil Chilevalora (RAP) “Encargado(a) de personal” (P-8411-3359-018-V01), “Jefe de Personas” (P-4711-2423-001-V01), “Jefe de Tienda”(P-4719-1420-001-V01)

Malla curricular

Curicó, Talca, Linares, Cauquenes
Diurna, Vespertina
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
5 semestres

El CFT San Agustín tiene muchos beneficios.

Como estudiante del CFT San Agustín puedes acceder a Gratuidad, becas y beneficios estatales.

Gratuidad y financiamiento →

Más información

Si quieres saber aún más sobre la carrera, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.

Tenemos un gran futuro juntos.

Matricúlate en el CFT San Agustín y estudia con calidad y Gratuidad en el CFT más grande de la región.