El técnico en Administración de empresas, será capaz de desempeñarse activamente en la ejecución, implementación, desarrollo de procesos y resolución de problemas, relacionados con finanzas,venta y marketing, operaciones comerciales, recursos humanos y en el diseño de proyectos de emprendimiento. Integrándose en equipos de diversos profesionales en las áreas administrativas del ámbito público o privado y en el desarrollo del ejercicio libre de la profesión. Además, es capaz de supervisar el correcto funcionamiento del contenido del proceso administrativo, implementado y satisfaciendo las cambiantes necesidades creativas, tecnológicas y de las comunicaciones demandadas por el mercado, los clientes y el público objetivo.
El Técnico en Administración de Empresas desarrolla las siguientes competencias:
- Ejecutar procedimientos administrativos,financieros, venta, operaciones comerciales y marketing en el contexto público o privado, ejecutando estrategias y políticas de la organización; apoyado por herramientas tecnológicas y aportando a la mejora continua de las áreas funcionales de la organización.
- Desarrollar proyectos de emprendimiento y apoyo en la mejora continua de las áreas funcionales de la organización, considerando las oportunidades del entorno.
- Ejecutar procedimientos asociados a la gestión y desarrollo de recursos humanos, de acuerdo a las políticas de la organización y legislación vigente.
- Evaluar el impacto de sus acciones y decisiones en contextos personales, sociales y laborales, procurando promover el bien común en la práctica de su profesión, apoyado en los valores y principios institucionales.
- Evaluar soluciones e información frente a demandas y tareas de forma adecuada aplicadas en el contexto de su disciplina.