fbpx

Técnico en Ciberseguridad

El técnico en Ciberseguridad se desarrolla en áreas como proyectos de seguridad informática, riesgos de seguridad informática, soluciones de seguridad informática y dirección de equipos multidisciplinarios.

Las competencias del perfil de egreso son:

  1. Ejecutar proyectos para seguridad informática de una organización (SOC), participando en equipos multidisciplinarios para la seguridad informática, cumpliendo con las normativas y estándares de seguridad vigentes y acuerdos de nivel de servicio entregado.
  2. Ejecutar soluciones para seguridad informática y planes de mitigación para riesgos y vulnerabilidades, de acuerdo a normas y estándares de seguridad y acuerdos de nivel de servicio definidos.
  3. Proponer proyectos tecnológicos orientados a innovación y emprendimiento, colaborando con los equipos de trabajo, evaluando su autonomía y actuación ética en diferentes contextos.
  4. Evaluar soluciones e información frente a demandas y tareas de forma adecuada aplicadas en el contexto de su disciplina.
  5. Evaluar el impacto de sus acciones y decisiones en contextos personales, sociales y laborales, procurando promover el bien común en la práctica de su profesión, apoyado en los valores y principios institucionales.

Campo ocupacional

El campo ocupacional de un Técnico en Ciberseguridad son empresas de telecomunicaciones, empresas de servicios TIC, empresas de proyectos TIC, o empresas que posean departamento informático, tecnológico o de redes. También se incluye a las empresas que posean servicios que estén operando en redes públicas como Internet o redes privadas, o que ocupen servicios de Internet para transmitir información corporativa. Además, es capaz de desempeñarse como parte del equipo de administración de redes computacionales, administrador de servidores o servicios en Internet, como soporte técnico multinivel e implementando proyectos tecnológicos de seguridad.

Malla curricular

Talca
Diurna, Vespertina
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
5 semestres

El CFT San Agustín tiene muchos beneficios.

Como estudiante del CFT San Agustín puedes acceder a Gratuidad, becas y beneficios estatales.

Gratuidad y financiamiento →

Más información

Si quieres saber aún más sobre la carrera, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.

Tenemos un gran futuro juntos.

Matricúlate en el CFT San Agustín y estudia con calidad y Gratuidad en el CFT más grande de la región.