El técnico en Ciberseguridad se desarrolla en áreas como proyectos de seguridad informática, riesgos de seguridad informática, soluciones de seguridad informática y dirección de equipos multidisciplinarios.
Las competencias del perfil de egreso son:
- Ejecutar proyectos para seguridad informática de una organización (SOC), participando en equipos multidisciplinarios para la seguridad informática, cumpliendo con las normativas y estándares de seguridad vigentes y acuerdos de nivel de servicio entregado.
- Ejecutar soluciones para seguridad informática y planes de mitigación para riesgos y vulnerabilidades, de acuerdo a normas y estándares de seguridad y acuerdos de nivel de servicio definidos.
- Proponer proyectos tecnológicos orientados a innovación y emprendimiento, colaborando con los equipos de trabajo, evaluando su autonomía y actuación ética en diferentes contextos.
- Evaluar soluciones e información frente a demandas y tareas de forma adecuada aplicadas en el contexto de su disciplina.
- Evaluar el impacto de sus acciones y decisiones en contextos personales, sociales y laborales, procurando promover el bien común en la práctica de su profesión, apoyado en los valores y principios institucionales.