El incremento de redes e información a nivel global, asociado a la innovación tecnológica, ha permitido que la sociedad prospere y mejore la calidad de vida. Sin embargo, el acceso a nuevas herramientas debe ir acompañado del uso responsable y seguro de ellas.
De acuerdo a los datos obtenidos del reporte Entel Ocean Ciberseguridad: Resumen de Amenazas 2021 y Tendencias 2022, las ciberestafas fueron nuevamente el delito con mayor recaudación de dinero el año pasado, alcanzando cifras aproximadas de 7.700 millones de dólares a nivel mundial. A este delito le siguen los robos de cuentas bancarias, transacciones en mercados negros y pagos por softwares maliciosos.
En este contexto, el 2020, el CFT San Agustín vio la oportunidad de contar con la carrera de Técnico en Ciberseguridad, la cual se imparte de forma vespertina en Sede Talca.
Una vez egresados/as, nuestros/as estudiantes estarán capacitados/as para desarrollarse en áreas como proyectos de seguridad informática, riesgos de seguridad informática, soluciones de seguridad informática y dirección de equipos multidisciplinarios.
Cabe destacar que el CFT San Agustín cuenta con un convenio estratégico con Cisco Networking Academy, líder mundial de las comunicaciones, que nos permite implementar una constante actualización que asegura una formación a la vanguardia de la tecnología y de lo que la industria necesita.
Continuidad de estudios
En virtud de un convenio firmado con el Instituto de Ciencias Tecnológicas (IP CIISA), los titulados de esta carrera pueden continuar estudios en la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad, bajo modalidad de prosecución de estudios, de dicha casa de estudios superiores. Ello significa que se le reconocen los años cursados en el CFT San Agustín.