fbpx

Técnico en Redes Eléctricas

El Técnico en Nivel Superior en Redes Eléctricas está capacitado para proyectar, ejecutar y dirigir una instalación eléctrica de baja y media tensión, a nivel Residencia e industrial a través de empresas de generación, transmisión y distribución eléctrica o en forma independiente.
Las competencias del perfil de egreso son:

  1. Desarrollar Proyectos de distintas complejidades, considerando uso de herramientas tecnológicas y control de presupuestos según normativas vigente.
  2. Realizar el estudio de factibilidad considerando todas las fases para proyectar instalaciones eléctricas de hasta 500 kw según las normativas vigentes
  3. Ejecutar en todas sus etapas, desde el Diseño a la Implementación, Instalaciones Eléctricas domiciliarias e industriales en baja tensión, hasta 500 [KW] de potencia, de acuerdo a los requerimientos del mandante, especificaciones técnicas y las normativas vigentes tanto de Chile como Internacionales.
  4. Evaluar soluciones e información frente a demandas y tareas de forma adecuada aplicadas en el contexto de su disciplina
  5. Evaluar el impacto de sus acciones y decisiones en contextos personales, sociales y laborales, procurando promover el bien común en la práctica de su profesión, apoyado en los valores y principios institucionales.

Campo ocupacional

Industria Manufacturera, Plásticos, Textiles, Pesqueras, Mineras y Agrícolas. Empresas de Generación y Distribución de Energía Eléctrica. Ejercer libre de la profesión.

Malla curricular

Curicó, Talca, Linares
Diurna, Vespertina
(Las jornadas en cada sede pueden variar)
5 semestres

El CFT San Agustín tiene muchos beneficios.

Como estudiante del CFT San Agustín puedes acceder a Gratuidad, becas y beneficios estatales.

Gratuidad y financiamiento →

Más información

Si quieres saber aún más sobre la carrera, escríbenos y te contactaremos a la brevedad.

Tenemos un gran futuro juntos.

Matricúlate en el CFT San Agustín y estudia con calidad y Gratuidad en el CFT más grande de la región.