fbpx

Centro de Formación Técnica San Agustín invita a aprovechar últimos días de matrícula gratis y a postular a los beneficios de financiamiento que entrega el Estado

Desde este plantel, que continuará con su proceso de matrícula durante todo marzo, informaron que el segundo período y final de postulación a beneficios estatales, como la Gratuidad, concluye el 22 de marzo.

Marzo de 2022.- Como es de común conocimiento, en los primeros días del mes de febrero concluyó la matrícula en las instituciones adscritas al Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria. Ahora bien, el subsector Técnico-Profesional continúa con su proceso de matrícula durante todo marzo, lo que permite que quienes deseen hacerlo aún estén a tiempo de matricularse en centros de formación técnica o institutos profesionales.

El CFT San Agustín, la única institución de educación superior con presencia efectiva en las cuatro provincias de la región del Maule, aún posee cupos disponibles en algunas de las 24 carreras que imparte, tanto en jornada de día como de noche. Desde este plantel, recomiendan a las personas, que aún estén interesadas por ingresar a la educación superior, que se acerquen a cualquiera de sus sedes en Curicó, Talca, Linares o Cauquenes a informarse sobre los programas que aún disponen de vacantes, gestión que también pueden hacer a través de la página web www.cftsanagustin.cl.

Del mismo modo, es relevante recordar que quienes todavía no han postulado a los beneficios estatales pueden realizarlo a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, dirigiéndose a la página web www.fuas.cl. Sin lugar a dudas que, entre los beneficios a los que se puede acceder, el que reviste mayor interés es la Gratuidad, que cubre completamente matrícula y arancel durante la duración formal de la carrera. De hecho, en esta casa de estudios superiores, alrededor del 90% de sus estudiantes financia sus estudios con este beneficio.

Actualmente, este proceso se encuentra en su segunda etapa y final de recepción de postulaciones, y se extenderá hasta el día 22 de marzo a las 14:00 horas. Quienes tengan dudas respecto de cómo completar el formulario pueden acudir a cualquiera de las sedes de este plantel a solicitar orientación.