fbpx

Centro General de Estudiantes de sede Cauquenes elige nueva directiva

En la reunión del consejo de delegados y delegadas se delinearon partes cruciales del rol de estos/as representantes y se dio inicio al proceso del Centro General de Estudiantes (CGE) para el año 2024.

Con una alta participación y compromiso, este 6 de junio se dio a conocer la elección de la nueva directiva del Centro General de Estudiantes de la sede Cauquenes para el periodo 2024.

La instancia permitió que la comunidad estudiantil pudiera demostrar gran interés por pertenecer y sumarse al compromiso de representar y velar por los intereses del estudiantado, guiando sus acciones en función de las propuestas presentadas durante la campaña.

Proceso electoral

El proceso comenzó el 11 de abril con la reunión del consejo de delegados y delegadas, para posteriormente comenzar la conformación de listas de candidatos/as, período que se extendió hasta el 30 de abril y culminó con la presentación de una lista única para la votación.

Tras diversas reuniones se elaboró un programa de propuestas enfocadas en mejorar la calidad de vida estudiantil, fomentar la participación y promover novedosas iniciativas académicas. Así inició la campaña electoral que se llevó a cabo en las aulas durante las actividades de la Semana de Autocuidado, concluyendo el 31 de mayo.

La jornada electoral -que transcurrió con normalidad y transparencia- se efectuó de manera online a través del portal del estudiante los días 3 y 4 de junio, donde los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de decidir, mediante un plebiscito, si estaban de acuerdo o no con que la lista propuesta los representara.

Los resultados, anunciados el 5 de junio, mostraron una participación total de 473 votos, equivalentes al 52% de matrículas de la sede. La opción «Sí» recibió 277 votos (58.6%) y la opción «No» obtuvo 196 votos (41.4%).

De acuerdo con los estatutos del Centro General de Estudiantes, la lista propuesta fue declarada ganadora y se convirtió en el nuevo CGE de la sede Cauquenes. La información fue comunicada al consejo de delegados y delegadas el 6 de junio, durante una sesión en la que se leyó el acta resolutiva y se firmó junto con el equipo de gestión, finalizando así el proceso electoral del CGE.

Con esta elección, el Centro General de Estudiantes de Cauquenes inicia un nuevo ciclo para continuar avanzando en la mejora de la vida académica y social de la comunidad educativa.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».