fbpx

CFT San Agustín ya tiene su oferta académica para la admisión 2023

Esta casa de estudios superiores, la única con presencia en las cuatro capitales provinciales de la Región del Maule, dispone de una amplia gama de carreras en las áreas agrícola, arte y comunicaciones, educación, humanidades, informática, negocios, salud y servicios, tecnológica y transporte y logística.

Alternativas tanto en jornada diurna como vespertina, y en las cuatro capitales provinciales del Maule, es lo que ofrece nuestra Casa de Estudios, institución con 34 años de trayectoria que se ha consolidado como el plantel más grande de la región.

El plantel, creado en 1988 al alero de la Iglesia Católica, acaba de anunciar su oferta que considera 12 carreras para Curicó, 22 para Talca, 19 para Linares y 10 para Cauquenes. Del mismo modo, se informó que, como novedades para el proceso de matrícula 2023, en el caso de estas dos últimas sedes se abrirán las carreras de Prevención de Riesgos y Técnico en Turismo, respectivamente.

Las matrículas para el proceso de admisión 2023, de acuerdo con lo regulado por el Sistema de Acceso a la Educación Superior para las instituciones adscritas a él, comenzarán el próximo miércoles 12 de octubre y se extenderán hasta el viernes 7 de abril. Además, en el caso del CFT San Agustín, sus autoridades recordaron que las matrículas se desarrollarán de manera online, a través del sitio web de la institución www.cftsanagustin.cl

El Director de Admisión y Comunicaciones del plantel, Andrés Valenzuela, recomendó a quienes estén interesados en matricularse en este centro de formación técnica, que estén atentos al proceso de postulación a beneficios del Estado, mediante el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que se desarrolla de manera online, dado que a través de este mecanismo se puede acceder a beneficios como la Gratuidad, que cubre la totalidad de la matrícula y arancel por la duración normal de la carrera. El 90% de los estudiantes de esta institución goza de este beneficio.

Asimismo, y no obstante lo extenso del período de matrículas, advirtió que no es recomendable dejar para los últimos meses la matrícula, dado que algunas carreras completan sus cupos en las primeras semanas.

Finalmente, hizo un llamado a revisar el sitio institucional del CFT San Agustín, para revisar tanto la amplia oferta de carreras como los requisitos para matricularse.