CFT San Agustín amplía su oferta académica con nuevas carreras

De cara al proceso de admisión 2020, el Centro de Formación Técnica San Agustín anunció la extensión de su oferta académica. Estos nuevos programas formativos, que comenzarán a ser dictados el próximo año en sus cuatro sedes, están orientados a aportar al progreso de la comunidad con mejores oportunidades laborales calificadas y competentes, respondiendo a los requerimientos actuales acordes al desarrollo productivo de la región del Maule.

Se trata de Técnico en Ciberseguridad, Técnico en Desarrollo de Videojuegos, Técnico en Conectividad y Redes, Técnico en Logística, Técnico en Masoterapia, Técnico en Cosmética y Estética Integral y Técnico en Comunicación Digital, carreras que vienen a ampliar el abanico de opciones educativas para quienes deseen ingresar a la educación superior técnico profesional. Esta oferta será ofrecida en su totalidad en la nueva sede Curicó, que recibirá a sus primeros estudiantes en 2020. La sede Talca Obispo Carlos González impartirá seis; la sede Linares, cuatro; y la sede Cauquenes, dos.

Estas nuevas carreras se suman a los 18 planes formativos que imparte actualmente el CFT San Agustín en sus tres sedes, lo cual le ha permitido ser un referente en la educación técnico profesional de nivel superior en la región.

Al respecto, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales Díaz, indicó que estos nuevos planes formativos responden a un diálogo realizado en conjunto con la empresa y el mundo cultural, junto a las aspiraciones particulares manifestadas por miles de personas interesadas en desarrollar nuevas habilidades. “Nuestra próxima oferta formativa busca ir reconociendo que al final del día todos queremos trabajar, pero las carreras son un medio no un fin, por lo tanto, lo que tenemos que preparar son personas que se sientan felices con sus condiciones, pero que también se abran a buscar nuevas oportunidades en el Maule. En este sentido, estas carreras buscan reconocer este espacio y poder ser una nueva forma de servir y entregar un desarrollo armónico a nuestra región”.

La nueva oferta académica estará disponible para la comunidad maulina de la siguiente forma:

De esta forma, quienes participen en el proceso de admisión 2020 tendrán la posibilidad de postular a estos siete nuevos e innovadores programas de estudios, los cuales vendrán a reforzar el rol que realiza el CFT San Agustín en el desarrollo productivo y social de la región del Maule y del país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *