fbpx

CFT San Agustín busca fortalecer los vínculos con municipios de la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el fin de fortalecer la labor formativa, autoridades de la sede Talca Obispo Carlos González del CFT San Agustín gestaron diversas reuniones con funcionarios de municipios para poder formalizar iniciativas en beneficio de los estudiantes.

En primera instancia, representantes del CFT San Agustín llegaron a la Dirección Comunal de Salud de San Javier para reunirse con el subdirector comunal de esta entidad municipal, Mauricio Olivares, con el fin de aumentar la cobertura de los centros de práctica para las carreras del área de salud. La reunión buscó ampliar las plazas, para que estudiantes de TENS y TONS de la sede Talca Obispo Carlos González y sede Linares puedan poner en ejercicio sus conocimientos clínicos.

El director de la sede Talca Obispo Carlos González, Sebastián Tapia Ortega, valoró la posibilidad de extender este vínculo a otras sedes.

En el mismo contexto, se gestó una reunión en dependencias de la dirección de Obras Municipales de Talca, con el objeto de trabajo temáticas de interés y desarrollo para las carreras de Técnico en Topografía y Técnico en Obras civiles de nuestra institución. En la oportunidad, autoridades del CFT San Agustín se reunieron con la Directora de la unidad, Constanza Muñoz Gaete, a fin de conocer las necesidades actuales de la industria y vincularlas con los aprendizajes que exigen las mallas de las carreras.

Con este tipo de acciones se busca potenciar y fortalecer la labor formativa, facilitando el acceso a prácticas, junto con mejorar la conexión de los procesos de enseñanza con la realidad laboral de cada área.