fbpx

CFT San Agustín celebró el día de las carreras de forma virtual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Desde todas las sedes se desarrollaron una serie de actividades, las cuales fueron transmitidas a la comunidad mediante la página de Facebook institucional.

Entretenidas actividades llevó a cabo la comunidad educativa del CFT San Agustín los días miércoles 18 y jueves 19 en el marco de la celebración del día de las carreras, tradicional jornada que busca generar compromiso, reforzar la convivencia, crea comunidad y un fuerte sentimiento de pertenencia en los estudiantes y colaboradores que son parte de esta institución de educación superior.

En esta oportunidad, dada la contingencia debido a la pandemia del Covid-19, las acciones se desarrollaron de manera online, transmitidas por la página de Facebook del CFT San Agustín, dónde los interesados pudieron apreciar las dinámicas actividades.

La celebración comenzó la mañana del miércoles con una intensa clase de Body Attack, realizada por el jefe de carrera de Analista Programador de las sedes Talca y Linares, Carlos Castro, quien por alrededor de una hora ejercitó a toda la comunidad educativa. Paralelamente, la sede Linares, desarrollo un interesante taller de Yoga para principiantes, el cual fue transmitido por Google Meet.

Seguidamente, la jefa de carrera de Técnico en Cosmetología y Estética Integral de la sede Talca, Camila Contreras, realizó una actividad denominada “el maquillaje que necesitas para la apariencia que deseas proyectar”, una didáctica sesión que permitió proporcionar consejos respecto al uso de cosméticos para el asesoramiento personal.

Posteriormente, cerrando la mañana, la jefa de docencia de la sede Cauquenes, Gloría Bravo, desarrolló un taller de fomento a la lectura para la primera infancia, donde relató lúdicamente interesantes cuentos del arte literario.

Durante la jornada de la tarde continuaron las actividades, las cuales comenzaron con el taller de introducción a la confección del vestuario, a cargo de la tutora de la sede Curicó, Estefanía Núñez, quien entregó detalles y consejos para la creación de vestimenta. Consecutivamente, se llevó a cabo un taller de fotografía para aficionados, a cargo de Michael Peredo, quien abordó conceptos básicos de esta área, como la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación, profundidad de campo, exposímetro, la composición fotográfica, regla de tercios, entre otros.

Inmediatamente, desde el frontis de la biblioteca de la sede Talca Obispo Carlos González, el instructor de Zumba, Wladimir Reyes, realizó una dinámica clase de baile entretenido, quien por más de una hora hizo moverse a toda la comunidad educativa. Finalmente, el jefe de carrera de Técnico en Masoterapia de la sede Curicó y Talca, entregó una serie de recomendaciones para darse un masaje en casa, proporcionando técnicas útiles para el cuello, espalda, antebrazo, entre otros, dado el actual contexto referente al teletrabajo.

El día jueves la celebración continuó en la jornada de la tarde, comenzando con la premiación del concurso de talento para estudiantes y docentes, donde se seleccionó un video por sede en cada categoría. Los directores de las cuatro sedes fueron los encargados de seleccionar a los mejores videos en la categoría docentes, definiendo un ganador por sede; Estefanía Núñez de Curicó, Ángel González de Talca, Marta Cifuentes de Linares y Catalina Mendoza de Cauquenes. Por su parte, los jefes de docencia definieron a los ganadores en la categoría de estudiantes; Josué Zavala de Curicó, Karina Solís de Talca, David Vergara de Linares y Jeremy Macaya de Cauquenes.

Posteriormente, y para finalizar, se desarrolló un conversatorio, el cual presentó la experiencia de tres titulados del CFT San Agustín; Katerine Monsalve de Técnico en Párvulo y Básica de la sede Talca, Moisés Valdez de Administración de Empresas de la sede Cauquenes y Jean Martely de Técnico Agrícola de la sede Linares, quienes contaron su experiencia académica y laboral. Igualmente, la educadora de Párvulos, Verónica Mondaca, en su rol de empleadora, contó cómo ha sido recibir a estudiantes en prácticas intermedias y laborales.

Con esta serie de entretenidas e interesantes actividades, la comunidad educativa de todas las sedes del CFT San Agustín celebraron el Día de las Carreras de forma virtual transmitido mediante el fanpage institucional, lo cual no fue impedimento para generar un grato ambiente de convivencia mediante el desarrollo de acciones de utilidad social.