fbpx

CFT San Agustín celebró el día del Patrimonio en la sede Talca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El día sábado 26 de mayo y el domingo 27 de mayo las dependencias de la sede Talca de CFT San Agustín fueron punto de encuentro para que turistas y residentes talquinos con motivo de la conmemoración del día del Patrimonio Cultural de Chile, conocieran más de la conservación patrimonial.

Las dependecias del CFT San Agustín aperturaron sus puertas para que los visitaste pudieran disfrutar de un recorriendo por el antiguo terreno de la Casa de los Donoso, del Molino Williams y de los alrededores del antiguo Seminario Conciliar San Pelayo.

Los vestigios que aún se pueden observar en el sector dan cuenta de la existencia de glorioso pasado fabril que albergó, por ejemplo, una central hidroeléctrica, una termoeléctrica y también molinos, que se emplazaron en las cercanías de los cursos naturales de agua que lo cruzaban.

Durante el recorrido los visitantes hicieron saber sus inquietudes y hasta sus propias historias lo que hizo que itinerario fuera ameno y lleno de expectativas para quienes pudieron disfrutarlo.

El CFT San Agustín con esmero busca preservar y poner en valor este patrimonio arquitectónico, puesto que recoge la memoria histórica de la ciudad y agradece a quienes pudieron conocer la historia y lo guardaron por medio de fotografías hasta una nueva oportunidad.