CFT San Agustín continúa desarrollando cursos vía franquicia tributaria

Durante este mes de diciembre la Unidad de Educación Continua del CFT San Agustín llevó a cabo un nuevo curso mediante el mecanismo de franquicia tributaria, incentivo tributario que permite a las empresas contribuyentes clasificadas en la Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, descontar del pago de impuestos, los gastos relacionados con capacitación y/o evaluación y certificación de competencias laborales.En esta oportunidad la iniciativa estuvo dirigida a docentes y profesionales del Instituto Andrés Bello de Talca (IAB), quienes buscaban reforzar sus aprendizajes adquiridos durante su formación profesional.

La iniciativa apuntó a fortalecer la competencia de aplicación de técnicas de diseño universal para el logro de los aprendizajes (DUA), considerando la particularidad de cada participante. El curso, desarrollado en un total de 30 horas, entregó una serie de herramientas para que los profesionales del IAB puedan mejorar sus estrategias de atención, independientemente de la condición física o cognitiva del estudiante, con el fin de atender la diversidad que se presenta en las aulas de clases y, de esta forma, hacer frente a las demandas de un sistema escolar diverso y una sociedad cada vez más inclusiva.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Educación Continua del CFT San Agustín, Evelyn López Zárate, valoró la posibilidad de desarrollar este tipo de cursos, ya que permiten desarrollar y perfeccionar las aptitudes laborales de los profesionales maulinos. “Estas instancias apuntan a mejorar la productividad y calidad de los procesos y productos que proporcionan las instituciones, actualizando los conocimientos y desarrollando habilidades para un mejor desempeño en su labor correspondiente. Por ende, -agregó- queremos seguir trabajando con empresas e instituciones de la región, para que, en un trabajo mancomunado, podamos potenciar la labor que llevan a cabo”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *