fbpx

CFT San Agustín desarrolla proyecto de huertos urbanos con vecinos del sector sur oriente de Talca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Continuando con las acciones comunitarias, la Unidad de Innovación y Emprendimiento del CFT San Agustín junto al área de Desarrollo Sustentable de Fundación CRATE comenzaron a desarrollar un proyecto de huertos urbanos con vecinos del sector sur poniente de Talca. La iniciativa apunta a generar un aporte a la economía familiar y al cuidado del medio ambiente, rescatando los saberes del campesinado para desarrollar una agricultura respetuosa.

Esta acción será complementada con la puesta en marcha de un programa de reciclaje de residuos orgánicos provenientes de las huertas y la jardinería doméstica, los cuales pasarán por un proceso de compostaje para ser utilizados como abono orgánico en los huertos adheridos al proyecto. Además de esta capacitación, se desarrollará una guía sobre el cultivo de huertos ecológicos con variedades tradicionales y se realizarán jornadas de degustación de los productos cultivados.

Esta iniciativa se replicará en las sedes Linares y Cauquenes de manera gratuita, para que los participantes y sus cercanos puedan disfrutar de una actividad terapéutica y educativa, produciendo alimentos sanos y así contribuir a una mejor calidad ambiental de su entorno.