CFT San Agustín desarrollará seminario “Prácticas de Buen Trato Infantil” en conjunto con Junji

La ceremonia se realizará el próximo martes 15 de noviembre, a las 9.30 horas.

Nuestra Casa de Estudio busca instaurar una cultura basada en el buen trato, especialmente en lo referente a la Educación Parvularia, trabajando colaborativamente para fortalecer la formación de los futuros profesionales en el área, a través de la gestación de instancias que otorgen instrumentos que regulen la sana convivencia, considerando las características propias de la primera infancia.

Una de esas iniciativas se efectuará el próximo martes 15 de noviembre, a las 9.30 horas, en la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga y contará con la presencia del Director Regional de la Junji, Adolfo Martínez y autoridades del CFT San Agustín. El encuentro se situará como un espacio de socialización de buenas prácticas, estrategias pedagógicas y experiencias educativas innovadoras, para favorecer el entorno en las aulas.

La jornada iniciará con la exposición del Director de Escuela de Pedagogía en Educación Especial de la Universidad Católica del Maule, Manuel Monzalve, titulada “Evaluación funcional de la conducta: Un aspecto crucial en apoyo conductual”. 

Luego, presentarán las psicólogas de la Unidad de Buen Trato Junji en conjunto con la Técnica en párvulo y trabajadora social, Fernanda Marchant, quienes abordarán la temática “Una mirada desde la primera infancia”. Y, finalizará con el enfoque de buen trato desde la perspectiva Jurídica dictada por la abogada, Nora Álvarez.
El evento será transmitido vía online y quienes deseen ser oyentes de esta actividad podrán registrarse en el siguiente link  de zoom:   https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_JdYzj0qxRrOPaF-SEAeiBQ