fbpx

[HITOS 2018] CFT San Agustín desarrolló cursos de educación continua para titulados y de oficios para migrantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

En el marco de la implementación de las Políticas de Vinculación y del Plan de Desarrollo Institucional, la Unidad de Educación Continua llevó a cabo una serie de cursos para titulados del CFT San Agustín de sus tres sedes. La iniciativa tuvo una buena respuesta, ya que se inscribieron 522 titulados en los 30 cursos dictados en las sedes de Cauquenes, Linares y Talca, los cuales contaron con una evaluación de satisfacción de un 95%.

Esta serie de cursos tuvieron como objetivo contribuir a satisfacer las necesidades y demandas de formación, actualización y capacitación de los titulados de nuestra casa de estudios, desarrollando programas de excelencia y liderazgo acorde con su misión educativa, con un alto sentido ético, pertinente y de calidad.

Los cursos proporcionados fueron “Trazabilidad de producción de cerveza artesanal” para Técnico Agrícola, “Modelación de información para la edificación (BIM)” para Técnico en Obras Civiles, “Técnicas de propagación vinífera” para Técnico en Vinicultura, “AutoCAD específico en redes eléctricas” para Técnico en Redes Eléctricas, “Manejo y aplicación de programa computacional civil 3D” para Topografía, “Actualización de técnicas de pruebas de software (Testing)” para Analista Programador, “Agronegocios” para Administración de Empresas, “Drogodependencia jóvenes y adolescentes (Operadores Terapeuticos)”  para Técnico en Párvulo y Básica, “Gestión de Riesgos” para técnico en Prevención de Riesgos, “Temáticas Introductorias al Diseño Universal de los Aprendizajes (DUA)” para Técnico en Párvulos y Básica, “Actualización Norma HACCP  En Chile” para   Técnico en Proceso y Control de Calidad Alimentaria, “Instrumental y como asistir en especialidades de alta demanda: ortodoncia y cirugía” para Técnico en Odontología y “Articulación de normas IFRS con la reforma tributaria” para Contabilidad General.

De esta forma el CFT San Agustín busca fortalecer la labor educativa, con el objeto de potenciar y mejorar la empleabilidad de los titulados de esta casa de estudios superiores.

 

Oficios para migrantes

Asimismo, cumpliendo con su responsabilidad social, en el marco de los principios institucionales, el CFT San Agustín desarrolló una serie de oficios para migrantes que residen en la región del Maule. La iniciativa permitió preparar a los participantes en los cursos “Servicios del Hogar y la Hotelería”, “Actividades Auxiliares Administrativas” y “Operaciones de Gasfitería en Redes y Equipos Sanitarios y de Gas” con el fin de que puedan desarrollar actividades que le permitan una mayor integración a la región.

Estos oficios se impartieron en el Liceo Carlos Gonzáles, Fundación Madre Josefa y la sede Obispo Carlos González de nuestra casa de estudios superiores, albergando a más de 70 migrantes provenientes principalmente de Haití, Venezuela y Colombia.