En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, nuestra casa de estudios participó como panelista en un relevante conversatorio organizado por la Universidad de Talca (UTALCA).
La actividad reunió a representantes de diversas instituciones comprometidas con la inclusión en la educación superior, como SENADIS y profesionales del área de Gestión Laboral de Inclusión de la propia universidad.
La representación del CFT San Agustín estuvo a cargo de Carlos Carreño Poblete, jefe de Docencia Institucional, quien expuso los avances que la institución ha desarrollado en materia de docencia inclusiva.
Entre los hitos presentados, destacó la elaboración de un Manual de Buenas Prácticas para la Inclusión, documento que busca fortalecer la experiencia formativa de estudiantes con discapacidad y necesidades educativas especiales, promoviendo herramientas concretas para docentes y equipos académicos.
La instancia permitió visibilizar el progreso alcanzado por el CFT San Agustín en el marco del proyecto SAT 22101 “Avanzando en inclusión: Discapacidad y necesidades educativas especiales en educación superior”, iniciativa orientada a consolidar mecanismos de apoyo y acompañamiento estudiantil, fortalecer la implementación de la política institucional de inclusión y promover una cultura educativa más accesible.
Asimismo, el proyecto contempla acciones destinadas a favorecer la inserción laboral futura del estudiantado mediante estrategias integrales de inclusión.
Con la participación en este conversatorio nuestra institución ratifica su compromiso con una educación superior más equitativa, accesible y centrada en las necesidades de todas las personas.





