fbpx

CFT San Agustín está realizando cursos de capacitación y formación para migrantes

 

Cumpliendo con su responsabilidad social, en el marco de los principios institucionales, el CFT San Agustín se encuentra desarrollando una serie de cursos de capacitación y formación para migrantes que residen en la región del Maule. La iniciativa está a cargo de la Unidad de Educación Continua, quienes llevaron a cabo los oficios, los cuales buscan que los participantes adquieran competencias para un mejor desarrollo laboral.  

Las capacitaciones se realizan por ahora en la comuna de Talca y son tres oficios: Gasfitería, el cual se realiza en el Liceo Carlos González, cuenta 20 alumnos y apunta a enseñar la instalación y mantención de equipos sanitarios y de gas; Actividades Auxiliares Administrativas, que se lleva a cabo en la sede Obispo Carlos González del CFT San Agustín y tiene a 27 alumnos, se enfoca en instruir procedimientos administrativos y contables para la asistencia a las gerencias de las empresas; mientras que el oficio Servicios del Hogar y Hotelería, que se imparte en a Fundación Madre Josefa y cuenta con 30 alumnos, entrega aptitudes sobre la atención, limpieza, planificación y preparación de alimentos en casas o lugares de alojamiento.

La alumna de «actividades auxiliares administrativas», Sharline Arenas, agradeció la posibilidad de realizar la capacitación y formación. “Para nosotros ha sido una linda experiencia que nos den la oportunidad de aprender y evolucionar. Los profesores que han sido un gran apoyo para nosotros, siempre dispuestos a enseñarnos y ayudarnos”.

En la ejecución de estos oficios se atiende a una población de más de 70 inmigrantes provenientes principalmente de Haití, Colombia y Venezuela, los que al finalizar contaran con más y mejores herramientas para su empleabilidad.