fbpx

CFT San Agustín estableció convenio de prácticas con Espacio Educativo REDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
• El vínculo beneficiará principalmente a estudiantes de Técnico en Párvulos y Básica, no obstante, podrá incluir a estudiantes de otras áreas, como Salud y Servicios, entre otras.

Una nueva alianza estratégica logró establecer el CFT San Agustín para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas durante su proceso académico, ya sea para observación, intermedia o profesional en el centro educativo Recreación, Deporte y Salud (Redes), establecimiento de estimulación al desarrollo para niños de hasta 10 años.

En la formalización del vínculo estuvo presente el director de la sede Linares, Felipe Contreras; la directora ejecutiva de REDES, María Soto; y la jefa de carrera de Técnico en Párvulos y Básica, Jessica González; quienes destacaron la pertinencia de este convenio, el cual podrá incluir a estudiantes de otras áreas, como Salud y Servicios, entre otras. 

Al respecto, la jefa de carrera de Técnico en Párvulos y Básica, Jessica González, destacó la posibilidad de formalizar esta alianza con esta entidad, dado el prestigio con el que cuenta esta institución. “REDES ha traído a Linares una alternativa y experiencia que nuestras estudiantes deben ir adquiriendo debido a que la educación ha tendido cada vez más al dinamismo y evolución, sobre todo mirándolo desde un escenario como el que hemos enfrentado este año, donde muchos paradigmas tuvieron que ser revisados”.

Este nuevo vínculo permitirá a la comunidad estudiantil del CFT San Agustín apreciar la educación desde una perspectiva innovadora, en donde el trabajo psicomotor y de aprendizaje desde lo más lúdico quede reflejado como un método que se debe integrar cada vez con más fuerza en la educación, no sólo a los niños, sino que a quienes estarán a cargo de entregar conocimientos y actividades a todos los alumnos que a diario asisten a las aulas.