CFT San Agustín firmó convenio con el Instituto Profesional CIISA

En la búsqueda constante de fortalecer la labor formativa, el CFT San Agustín formalizó un importante vínculo con el Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA, establecimiento de educación superior que imparte carreras técnicas y profesionales orientadas a la informática, las telecomunicaciones y las operaciones industriales. La ceremonia protocolar se desarrolló en la casa central de esta institución capitalina y contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones; por parte del CFT San Agustín participó el rector Sergio Morales Díaz; el director de Vinculación con el Medio, Álvaro Morales Decher; y la encargada de la Unidad de Titulados y Empresas, Rosario Jarpa Pérez; por parte del Instituto Profesional CIISA participó el rector Arturo Fuentes Espinosa; y el Vicerrector Académico, Christian Quezada Ruíz; la Directora de Vinculación con el Medio, Natalia Gajardo Mejías; y la Directora de Admisión y Comunicaciones, Nicole Patuelli Zúñiga, entre otros.

En la oportunidad, las autoridades destacaron los beneficios de este convenio, el cual permitirá proyectar, coordinar y desarrollar actividades de colaboración educativa, innovativa, cultural y tecnológica, tendientes a facilitar y promover el desarrollo integral de la comunidad.

Con esto se buscará diseñar y/o colaborar en proyectos de innovación académicos, compartir experiencias educativas y curriculares, desarrollar actividades promocionales de mutuo y recíproco interés, además de fomentar y realizar en conjunto actividades y eventos académicos, de extensión y orientación a la educación superior.

El rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, indicó que esta formalización responde al desarrollo de un trabajo a largo plazo con diversas Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica del país. “Este convenio busca reconocer que hay una oportunidad de conocimiento en esta institución en el área de la conectividad y de la ciberseguridad, que nosotros debemos ser capaces de conocer y apropiarnos, con el fin de poder impactar en nuestra región a través de nuestros estudiantes. Por lo tanto, la creación de nuevas carreras en estas áreas viene a reconocer este trabajo colaborativo y que posteriormente puede tener continuidad de estudios con CIISA, pero también viene a mostrarnos en el Maule como una institución que está buscando fortalecer las capacidades institucionales para ponerlas al servicio de los desarrollos productivos y necesidades de los puestos de trabajo de las empresas y de las comunidades”.

Por su parte, el rector del Instituto de Ciencias Tecnológicas CIISA, Arturo Fuentes, valoró la posibilidad de gestar esta coalición, la cual permitirá compartir experiencias, desarrollar charlas, trabajar con expertos, junto con realizar acciones en el área tecnológica. “La primera gran iniciativa concreta que tenemos –explicó– es la creación de nuevas carreras tecnológicas en el CFT San Agustín y el potenciamiento hacia la articulación de la carrera de ingeniería en la modalidad online o presencial en nuestra institución para los estudiantes que quieran proseguir sus estudios de Técnico en Informática o Técnico en Ciberseguridad hacia la Ingeniería en Ejecución”. Asimismo, la autoridad de CIISA indicó que espera que esta retroalimentación permita fortalecer la labor que ambas instituciones desarrollan, señalando que “nosotros tenemos mucho que aprender de la experiencia que ha tenido el CFT San Agustín desde su formación hasta su concreción exitosa de calidad y sus acreditaciones, lo cual lo ha transformado en un referente en Chile. Por lo tanto, creo que ésta será una amistad muy bien cimentada sobre bases sólidas que permitirá abrir espacios de colaboración en ámbitos académicos”.

Mediante esta alianza se busca fortalecer la labor educativa y formativa de los estudiantes, propiciando el aumento de las competencias laborales de los estudiantes y titulados mediante el desarrollo de acciones en beneficio de una mejora educativa y social, que permitan la mejora continua de los proyectos educativos y la continuidad de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *