fbpx

CFT San Agustín formalizó entrega de becas de estudios a migrantes por quinto año consecutivo

Con el propósito de reforzar la inclusión y acorde con su compromiso con la comunidad migrante, el CFT San Agustín entregó, por quinto año consecutivo, becas de estudios a extranjeros que anhelan convertirse en técnicos profesionales, pero que no cuentan con los recursos económicos para solventarlo y tampoco pueden acceder a las ayudas estatales.

En este contexto, el pasado miércoles 16 de marzo, en la sede Talca Obispo Carlos González, se formalizó esta entrega con la presencia de tres de los beneficiarios. Asimismo, y en representación de la institución, estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez; el Director de sede, Sebastián Tapia; la Jefa de Unidad de Vida estudiantil de la sede, María José Albornoz y la Encargada de Equidad de Género e Inclusión, Jessica Zapata; quienes fueron encomendados para transmitir las particularidades de esta beca y las características del quehacer institucional.

Una de las beneficiarias presente en la instancia fue Katherine Patiño, de nacionalidad venezolana, quien conoció en detalle sobre esta beca mediante el sitio web de la institución, portal que reunía toda la información necesaria y los requisitos para postular. “Me siento muy orgullosa y agradecida de la oportunidad otorgada por el CFT San Agustín, porque sin esta ayuda no tendría cómo costear mis estudios. Elegí la carrera de Analista Programador en modalidad vespertina, ya que siempre me gustó la informática y el área de computación. Y, gracias a los videojuegos que juega mi hijo, me he internalizado en el desarrollo de las aplicaciones”, señaló.

La máxima autoridad académica, Yéssica Gómez, entregó un mensaje de bienvenida y felicitaciones a los tres estudiantes presentes que fueron beneficiados con esta beca. Asimismo, mencionó la importancia de que este año, dentro de los seleccionados, existiera un ingreso de mujeres en carreras altamente masculinizadas, y viceversa, generando un impacto positivo en materia de equidad de género para el CFT San Agustín.

La instancia también fue valorada por el Director de sede Talca Obispo Carlos González, Sebastián Tapia, quien recalcó la relevancia de poder recibir estudiantes migrantes nuevamente, explicando que “proporciona un enriquecimiento mutuo, cultural y de formación a nuestra institución de educación superior, esperamos entregarles las mejores condiciones y herramientas de enseñanza para que puedan desenvolverse de la mejor manera en la vida laboral de la región”.

En total, los beneficiarios fueron 12 migrantes distribuidos en las sedes Talca Obispo Carlos González, Linares y Cauquenes, quienes contarán con una beca que cubre la matrícula y el arancel total de la carrera seleccionada.