fbpx

CFT San Agustín formalizó vínculo con viña TerraNoble

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un nuevo vínculo logró establecer el Centro de Formación Técnica San Agustín con la viña TerraNoble, una destacada empresa vitivinícola que cuenta con casi tres décadas de trabajo en la producción de vinos. La instancia protocolar, llevada a cabo en las instalaciones de esta viña ubicada en la comuna de San Clemente, contó con la participación del director de la sede Talca Obispo Carlos González, Sebastián Tapia; la jefa de carrera de Técnico en Vinicultura, Ximena Sanhueza; y el Enólogo de TerraNoble, Marcelo García.

La medida se traduce en la formalización de dos convenios; uno permitirá proyectar, coordinar y desarrollar actividades de colaboración que faciliten y promuevan el desarrollo integral de la comunidad. Asimismo, el segundo acuerdo permitirá a estudiantes de Técnico en Vinicultura desarrollar sus prácticas intermedias y finales en dependencias de esta prestigiosa viña, pudiendo poner en ejercicio los conocimientos adquiridos en el CFT San Agustín.

Al respecto, el director de la sede Talca Obispo Carlos González, Sebastián Tapia, destacó la formalización de este convenio, ya que permitirá fortalecer el desarrollo formativo. “Es importante que nuestros estudiantes puedan hacer sus prácticas en este tipo de empresas, dada la infraestructura que poseen y los procesos que desarrollan. Además de esto, podremos generar una retroalimentación para vigorizar nuestro proyecto educativo desarrollando mecanismos y estrategias que permitan un perfil de egreso más enriquecido”.

Por su parte, el Enólogo de TerraNoble, Marcelo García, valoró la posibilidad de concretar estos convenios, ya que permitirán seguir potenciando la industria vitivinícola de la región y el país. “Hace tiempo estábamos buscando trabajar con instituciones educativas para poder obtener profesionales de mejor calidad y así desarrollar diversas acciones que son claves durante el año. Con esto esperamos tener mejores trabajadores que entiendan los distintos procesos de la industria y así tener un vino de alta calidad”.

Esta alianza permitirá fortalecer la labor formativa que desarrolla el CFT San Agustín, propiciando la posibilidad de poner en práctica los conocimientos, junto con buscar acciones que permitan un desarrollo educativo y social, ampliando el horizonte de desarrollo para ambas organizaciones y así favorecer el aumento de competencias de los titulados frente al mercado laboral.