Durante la semana pasada, el jefe de Innovación y Emprendimiento del CFT San Agustín, Francisco Herrera Alcaino, se reunió con la directora de sede Curicó, María Alejandra Rojas y representantes del sector productivo de la provincia.
En estas instancias se plantearon estrategias para fortalecer nuestro vínculo con el sector productivo local, a través de una asociación estratégica que busca fomentar la innovación y el emprendimiento entre estudiantes y profesionales, facilitando oportunidades para desarrollar proyectos que respondan a las necesidades del mercado regional.
En la primera reunión, el día martes 25 de junio, se efectuó el encuentro con el empresario y creador de H2Oney, Luis González, instancia que permitió un acercamiento para el desarrollo de un trabajo colaborativo a mediano plazo.
Seguidamente, el pasado jueves 27 de junio, se consolidó la reunión con el secretario ejecutivo de la Mesa Apícola Regional y representante de la cooperativa Mataquito de Curicó, Hugo Navarro, la cual fue de gran relevancia para las futuras vinculaciones.
“Este primer acercamiento es una oportunidad de generar alianzas, ya que no existen muchas instancias donde convivan apicultores, académicos y estudiantes y esto puede ser un gran apoyo en el ámbito productivo y el recambio generacional. Es importante que, en un futuro, existan profesionales que formen parte de ese rubro tan necesario para la biodiversidad y la producción de alimentos, por lo que esperamos seguir profundizando en esta vinculación”, recalcó el secretario.
Por su parte, el jefe de Innovación y Emprendimiento, destacó que, “en el marco de construir alianzas efectivas con los sectores productivos de la provincia de Curicó, y en una articulación conjunta de la sede y la unidad de Innovación y Emprendimiento, se ha gestado un acercamiento para el desarrollo de un trabajo colaborativo en temáticas de innovación que vaya en beneficio de los procesos formativos de nuestros y nuestras estudiantes y sectores como el apícola y agro alimentos”.
Los encuentros permitieron poder construir una hoja de ruta que facilite una colaboración efectiva, apoye la solución a problemáticas del sector productivo y que a la vez contribuya, en forma práctica, a la formación de nuestros/as estudiantes.