fbpx

CFT San Agustín implementará software para potenciar su ámbito de Vinculación con el Medio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
“Vinculamos” es el nombre del software adquirido por la institución y que permitirá, a partir de la sistematización de actividades, apoyar la medición y evaluación del impacto real que tienen las iniciativas de vinculación desarrolladas.

Con el objetivo de continuar potenciando sus procesos, en el contexto de una permanente autorregulación asociada a una cultura de calidad, profundizando su rol formativo y territorial de excelencia, el CFT San Agustín adquirió un nuevo software para apoyar su ámbito de vinculación con el medio.

La directora de Vinculación con el Medio, Andrea Castillo, señaló que “carecíamos de una herramienta que permitiera medir en profundidad la vinculación y este será el gran aporte del software. Nos permitirá evaluar el impacto de las actividades que realizamos, entregará índices y permitirá saber con claridad a qué objetivos de desarrollo sostenible se vincula cada acción”.

La aplicación de esta tecnología será un apoyo, agregó la directora, al que se debe sumar el trabajo en equipo de todos los miembros de la institución. Solo así, podremos medirnos según parámetros que aporten al proceso de acreditación.

Del mismo modo, debe considerarse que dará apoyo para el proceso de acreditación institucional, toda vez que, de acuerdo con la nueva Ley de Educación Superior, este ámbito pasa a ser de acreditación obligatoria a contar de junio de 2025 para todas las instituciones de educación superior del país. Sin perjuicio de lo anterior, en todos los procesos de acreditación deberá evaluarse el cumplimiento de los criterios y estándares correspondientes a este ámbito.

La vinculación con el medio en el CFT San Agustín mira a su entorno relevante en una dinámica bilateral, horizontal y permanente, con resultados asociados que benefician a ambas partes y que son factibles de medición, tanto de resultado como de impacto. Entendiéndola como una función trascendental y deseable, cuyo propósito es contribuir al desarrollo integral, equitativo y sustentable de las personas, instituciones y territorios del país.