fbpx

CFT San Agustín inauguró escultura en honor a Monseñor Carlos González Cruchaga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Continuando con las actividades de conmemoración a los 10 años de la Pascua de Monseñor Carlos González Cruchaga, la tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración de una escultura en su honor. La actividad se llevó a cabo en el gimnasio de la sede Talca del CFT San Agustín y abarcó la realización de tres hitos importantes, una eucaristía, la nueva nominación de la sede y la presentación de la imagen de nuestro fundador.

La instancia comenzó con una eucaristía presidida por el padre Mario Molina, quien estuvo acompañado los sacerdotes Luis Alarcón y Sergio Cereceda, junto al diácono Custodio Moyano. En la ceremonia, como actos del ofertorio, se brindaron diversos elementos característicos del otrora obispo: su imagen, su lema episcopal “Ven Señor Jesús”, la misión y visión del CFT San Agustín, además de las frases más significativas entregadas por quienes conocieron a la persona de Monseñor Carlos González.

Posterior a la liturgia, se llevó a cabo la exhibición de la placa que señala la nominación de la sede Talca del CFT San Agustín como “Obispo Carlos González”, en honor al fundador de esta casa de estudios superiores. Seguidamente, se develó la obra realizada por la artista Graciela Albridi, la cual estará ubicada frente al gimnasio, disponible para toda la comunidad, con el fin de que puedan conocer la figura de nuestro pastor.

Frente a esto, el presidente del directorio, Jorge Brito, se mostró contento tras la presentación. “Estamos felices de nombrar esta sede en honor a una persona tan insigne y tan notable como el obispo fundador, don Carlos González, quien se la jugó siempre por el mundo campesino. A través de esta estatua, queremos expresar nuestra gratitud a la figura de don Carlos para invitar a la comunidad a conocerlo”.

Por su parte, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, destacó la mirada de proyección del otrora obispo de Talca, dado los avances significativos que ha tenido la institución de educación superior en sus 30 años de vida y sus implicancias en la sociedad. “Él se dio cuenta que la educación técnica iba a ser el pilar del desarrollo y sembró esta obra que hoy día es la institución más grande de la Región del Maule, con 5mil 500 estudiantes. Ninguna otra persona había tenido esa visión, por lo tanto, este momento es muy significativo, porque gracias a él, miles de personas se han titulado y miles de familias tienen otra forma de expresar es lo que es la educación”.

De esta forma se celebró la pascua de nuestro fundador, Monseñor Carlos González, mediante diversas acciones, como una liturgia, coloquios en las sedes, acto cultural y la presentación de una escultura en su honor.