fbpx

CFT San Agustín inauguró Sala cowork en la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Con el propósito de fortalecer el emprendimiento de los estudiantes del CFT San Agustín e impulsar la innovación y vinculación con las pequeñas y medianas empresas de la región, la institución inauguró la sala Cowork el pasado miércoles 11 de mayo en la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga, la cual contó con la presencia de miembros del Comité Estratégico Asesor Provincial, autoridades y directivos de la institución, y otros actores relevantes del sector productivo en el Maule.

Este espacio colaborativo se implementa en el contexto de la adjudicación del proyecto IP-CFT 2030, el cual fue gestionado por el Ministerio de Educación y apoyado por la Corfo. La iniciativa busca poder nivelar a los centros de formación técnica e institutos profesionales en relación con las expectativas de la nueva de ley de educación superior, fomentando la creatividad y la innovación.

Por tanto, el Director de Calidad, Análisis y Desarrollo Institucional, Andrés Hojas, señala que el desarrollo de este nuevo espacio se implementa en el contexto del despliegue institucional respecto a la innovación y el emprendimiento. “La institución planteó la necesidad de fomentar las capacidades, ideas innovadoras e iniciativas que provengan de los estudiantes, a través de un espacio propio; generando así networking y emprendimientos propiamente tal”. 

En esa misma línea, el Rector del plantel educativo, Sergio Morales, se refirió a esta inauguración como un hito significativo para la institución, en vista de que fortalece el relacionamiento con el emprendimiento en Talca y en la región del Maule, “esta sala de espacio colaborativo busca ponerse a disposición de los titulados que tienen ideas transformadoras con impacto social que, aunque estén en el periodo más incipiente, puedan implementarlas colaborativamente. Además, nos permite relacionarnos con empresarios pequeños que buscan un espacio donde pueden orientarse y trabajar directamente con la docencia, pudiendo construir un emprendimiento mucho más robusto, que se nutre al estar instalado dentro de una sede educativa”.     

Asimismo, para quienes integran el Comité Estratégico Asesor Provincial, esta es una gran oportunidad para la institución diocesana, puesto que este espacio multifuncional viene a profundizar su vinculación con los requerimientos efectivos de las diversas carreras y el mundo laboral; así lo recalca Rodrigo Calderón, Encargado de Producción e Innovación Tecnológica en Sociedad Agrícola y Hortícola Chequen Limitada, “en definitiva este espacio abierto permite conectar ideas, negocios o proyectos que el día de mañana se pueden llevar a cabo perfectamente en la región. Una instancia que juega un rol fundamental en la intervención del alumno con el entorno, un rol esencial para la formación profesional”.