El pasado martes 7 de junio, se llevó a cabo una reunión desayuno en el Espacio Cowork de la Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga del CFT San Agustín, la cual contó con la presencia de representantes del Liceo Manuel Montt, Colegio de Adultos Pablo Neruda, Colegio Piaget, Instituto Superior de Comercio (Insuco) y Liceo Pablo Neruda.
Liderada por el rector Sergio Morales, la actividad tuvo como objetivo difundir los avances institucionales, tanto en el alcance de las sedes en relación con la cobertura regional y matrícula, como con aquellos elementos distintivos del servicio que entrega y su compromiso con la calidad.
En ese sentido, se mostraron los resultados del crecimiento que ha evidenciado el último quinquenio, que la convierte en la única institución de educación superior con presencia en la cuatro provincias y que la posicionan como la casa de estudios superiores que capta mayor cantidad de estudiantes de primer año en la región, alcanzando el 43% de la matrícula de carreras técnicas de nivel superior y el 19% del total de la matrícula nueva en instituciones de educación superior (centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades).
Del mismo modo, se compartieron los avances en diversos indicadores, su sello institucional que inspira el modelo de acompañamiento a los alumnos a través de la Unidad de Vida Estudiantil, su adaptación normativa y cultural a los nuevos escenarios, como su compromiso con el desarrollo de políticas y prácticas educativas que favorezcan la equidad de género y la inclusión, su oferta académica y los opciones de continuidad de estudios para titulados, vía articulación.
En tanto, los representantes de los establecimientos de enseñanza media compartieron las diferentes problemáticas y desafíos actuales de este nivel educativo con miras a encontrar las mejores formas de abordarlas. Información de mucha utilidad para el CFT San Agustín, puesto que le permite adelantarse en la adopción de medidas que le posibiliten entregar un servicio de calidad a cada nueva promoción de ingreso.
Estos encuentros se seguirán realizando en las cuatro sedes de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, siempre con la finalidad de acercar aún más la institución a los establecimientos de educación media de la región.




