CFT San Agustín organizó webinar de Beneficios Estatales 2024 

La actividad tuvo por objetivo instruir a estudiantes de 4° medio sobre el acceso a la gratuidad y becas entregadas por el Estado para acceder a la Educación Superior.

Este jueves 7 de septiembre, se efectuó el Webinar sobre beneficios del estado para financiamiento para educación superior 2024 junto a la jefa de comunicaciones del departamento de financiamiento estudiantil de la Subsecretaría de Educación, Pabla Santiago.

En esta oportunidad, el evento fue realizado de forma presencial en el Salón Monseñor Carlos González Cruchaga de sede Talca donde se reunieron 60 estudiantes del Instituto Superior de Comercio de Talca y colaboradores/as de la Universidad Católica del Maule y nuestra casa de estudios.

El objetivo de este webinar fue dar a conocer todo lo relativo a las herramientas de financiamiento que entrega el estado para educación superior a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS.

La jefa de comunicaciones explicó qué es el FUAS, a qué se puede postular a través de este formulario y detalló los principales mecanismos de financiamiento que posee, como por ejemplo: la gratuidad, becas y también créditos de fondo solidario.

Cabe subrayar que, la instancia se realizó a un mes de que comience la postulación al FUAS, la cual se realizará del 5 al 26 de octubre. Al mismo tiempo que las matrículas en el CFT San Agustín parten el 11 de octubre.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Acceso vehicular

Cómo llegar

El acceso vehicular del CFT San Agustín está ubicado al final de calle 5 poniente, accediendo a ésta por calle 2 norte.

Sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga

Dirección principal

Cómo llegar

El CFT San Agustín está ubicado 4 cuadras al poniente de la plaza de armas, entre calles 1 y 2 norte. Para transporte público, el paradero de microbus más cercano se ubica en la esquina de calle 2 norte con 4 poniente y a este llega la línea 1, mientras que el de colectivos se ubica en calle 2 norte con 3 poniente y a este llegan todas las líneas que se dirigen hacia «La Florida».