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CFT San Agustín promulgó procedimiento sobre uso de nombre social dentro de la institución

El decreto promueve el buen trato con toda la comunidad educativa, independiente de su sexo, expresión, identidad o preferencia u orientación de género con el fin de generar entornos libres de discriminación.

Este 13 de septiembre, se dio a conocer el Decreto de Rectoría sobre el procedimiento de uso de nombre social, el cual tiene como finalidad regular que todas las personas que pertenecen a las diversidades sexo/genéricas y que estudian de forma regular en el Centro de Formación Técnica San Agustín puedan hacer uso de su nombre social en registros, documentos y comunicaciones verbales y escritas para efectos internos de la institución. 

Las personas que deseen hacer uso de su nombre social en la comunidad educativa deben solicitarlo mediante dos formularios dispuestos en cada jefatura de carrera, los cuales serán revisados y aprobados por la Secretaría General, la que a su vez tendrá la misión de velar por el cumplimiento de las adecuaciones necesarias e informar al estudiante sobre la resolución de su solicitud. 

Además, la institución se encuentra disponible para orientar a quienes deseen cambiar su nombre por la vía legal. En esta misma línea, si un estudiante desea rectificar sus documentos una vez titulado/a, el CFT San Agustín, previa solicitud, deberá gestionar una nueva impresión de estos.