fbpx

CFT San Agustín proyecta para 2021 apertura de nuevo edificio para su sede Curicó

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Pese a que la finalización de la primera etapa de las obras estaba contemplada para fines de febrero, debido a las contingencias afrontadas durante los últimos meses se vio mermada la posibilidad de habilitar este espacio para su uso.

En su fase final de construcción se encuentra la primera etapa de la sede Curicó del CFT San Agustín, un moderno edificio de cuatro pisos ubicado en pleno centro de la ciudad y que consta de más de 3 mil 500 metros cuadrados de construcción.

Así lo informó el rector de esta casa de estudios superiores, Sergio Morales Díaz, quien detalló que la obra en general contempla dos construcciones de similares características; equipadas salas de clases, oficinas administrativas, laboratorios y talleres para las especialidades, biblioteca, casino y áreas de esparcimiento.

Pese a que la finalización de la primera etapa de las obras estaba contemplada para fines de febrero, debido a las contingencias afrontadas durante los últimos meses se vio mermada la posibilidad de habilitar este espacio para su uso. Así lo advirtió la vicerrectora de administración y finanzas del CFT San Agustín, Marisol Figueroa Ludueña, quien señaló que “las manifestaciones ocurridas a fines del 2019 provocaron que muchos servicios públicos, de los cuales necesitábamos autorizaciones para avanzar en la obra, no estaban en funcionamiento, por lo que hubo un retraso en el proceso. Además, debido a los efectos del Covid-19, tuvimos algunas dificultades en la construcción, por ejemplo, con la importación de los ascensores”.

Asimismo, la vicerrectora indicó que la habilitación de este nuevo espacio está contemplada para el año 2021, con el fin de permitir un desarrollo académico ordenado. “Un cambio no es sólo habilitar salas, debemos considerar talleres y laboratorios, los cuales no se pueden cambiar de un día para otro, sino que requiere de un proceso en plazos más extenso, ya que en términos operativos y prácticos es muy complejo”, explicó.

Al respecto, el rector valoró el avance de la sede Curicó y señaló que esta construcción responde a un modelo de servicio y a una cultura desarrollada por la institución en todas sus sedes. “Este proyecto arquitectónico que se está construyendo ofrece unas modernas instalaciones y una ubicación que permite una muy buena conectividad con el transporte y los centros urbanos, lo cual sumado genera un polo de valor para la comunidad curicana”.

La última etapa de esta moderna sede en Curicó contempla un edificio similar al construido, es decir, más de 3 mil 500 metros de construcción con similares características. Si bien este proyecto está en proceso de elaboración, aún no se tiene proyectado el comienzo de las obras.

Finalmente, el rector destacó que, durante lo que va de 2020 –el primer año de funcionamiento de esta sede–, la comunidad educativa ha estado desarrollando sus funciones en un recinto temporal, el cual cuenta con altos estándares para llevar a cabo la labor formativa, ubicado en el centro de la ciudad.