fbpx

CFT San Agustín realizará proyecto de fortalecimiento de los sistemas de gestión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una importante iniciativa comenzará a llevar a cabo el CFT San Agustín gracias a la adjudicación de un Fondo de Desarrollo Institucional que entrega la Subsecretaría de Educación Superior, el cual apunta a fortalecer los sistemas de gestión de la institución mediante el desarrollo de mecanismos de gestión y planificación estratégica, junto con la formación de liderazgos.

El proyecto pretende fortalecer la capacidad institucional de coordinar y gestionar los procesos de calidad, gestión y mejora continua; resolver el alcance limitado y la falta de especialización de los reportes de gestión del Software de Inteligencia de Negocios; solucionar la falta de sistemas de apoyo y gestión territorial en el proceso de planificación estratégica; además de corregir las brechas en cultura de la calidad en algunas unidades estratégicas.

Esto, que se desarrollará bajo el área estratégica de Gestión Institucional y Aseguramiento de la calidad, contempla un trabajo mediante una estructura distribuida de manera funcional; un comité de calidad que resguardará la ejecución de la iniciativa y un equipo ejecutivo que diseñará, supervisará y ejecutará el cumplimiento de las estrategias y acciones.

Al respecto, el director de Calidad, Análisis y Desarrollo Institucional, Andrés Hojas Riquelme, indicó que este proyecto apunta a trabajar principalmente en las áreas de gestión, planificación y formación. “Nosotros somos una institución con 5 años de acreditación, lo cual demostramos bastante bien, pero la brecha que existe entre ser bueno y excelente es mínima y es difícil de cubrir. Por ende, con esta iniciativa esperamos lograr mayor efectividad en los procesos internos, formando personas en competencias técnicas que permitan una claridad y certeza en el desarrollo de la planificación estratégica”, comentó.

Mediante el desarrollo de diversos hitos que alberga este proyecto se espera fortalecer y diversificar los sistemas y mecanismos de aseguramiento de la calidad institucional, considerando el mejoramiento de las capacidades de análisis, el mejoramiento de los procesos de diseño y seguimiento de la planificación estratégica y los mecanismos de evaluación de procesos y resultados para la mejora continua en las áreas de gestión, docencia, investigación, innovación y vinculación con el medio.