CFT San Agustín realizará proyecto de fortalecimiento de los sistemas de gestión

Una importante iniciativa comenzará a llevar a cabo el CFT San Agustín gracias a la adjudicación de un Fondo de Desarrollo Institucional que entrega la Subsecretaría de Educación Superior, el cual apunta a fortalecer los sistemas de gestión de la institución mediante el desarrollo de mecanismos de gestión y planificación estratégica, junto con la formación de liderazgos.

El proyecto pretende fortalecer la capacidad institucional de coordinar y gestionar los procesos de calidad, gestión y mejora continua; resolver el alcance limitado y la falta de especialización de los reportes de gestión del Software de Inteligencia de Negocios; solucionar la falta de sistemas de apoyo y gestión territorial en el proceso de planificación estratégica; además de corregir las brechas en cultura de la calidad en algunas unidades estratégicas.

Esto, que se desarrollará bajo el área estratégica de Gestión Institucional y Aseguramiento de la calidad, contempla un trabajo mediante una estructura distribuida de manera funcional; un comité de calidad que resguardará la ejecución de la iniciativa y un equipo ejecutivo que diseñará, supervisará y ejecutará el cumplimiento de las estrategias y acciones.

Al respecto, el director de Calidad, Análisis y Desarrollo Institucional, Andrés Hojas Riquelme, indicó que este proyecto apunta a trabajar principalmente en las áreas de gestión, planificación y formación. “Nosotros somos una institución con 5 años de acreditación, lo cual demostramos bastante bien, pero la brecha que existe entre ser bueno y excelente es mínima y es difícil de cubrir. Por ende, con esta iniciativa esperamos lograr mayor efectividad en los procesos internos, formando personas en competencias técnicas que permitan una claridad y certeza en el desarrollo de la planificación estratégica”, comentó.

Mediante el desarrollo de diversos hitos que alberga este proyecto se espera fortalecer y diversificar los sistemas y mecanismos de aseguramiento de la calidad institucional, considerando el mejoramiento de las capacidades de análisis, el mejoramiento de los procesos de diseño y seguimiento de la planificación estratégica y los mecanismos de evaluación de procesos y resultados para la mejora continua en las áreas de gestión, docencia, investigación, innovación y vinculación con el medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *