fbpx

CFT San Agustín realizará proyectos desarrollados por estudiantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las iniciativas, que se enmarcan en el concurso anual que realiza el Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación, apuntan a solventar problemáticas identificadas por los estudiantes en beneficio de ellos mismos.

En el marco del concurso anual que realiza el Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación, en su línea de Emprendimiento Estudiantil, el CFT San Agustín se adjudicó el financiamiento para la ejecución de dos innovadores proyectos.

Las iniciativas, tituladas “Cuidándonos y cuidando la salud mental de la comunidad estudiantil del CFT San Agustín – Sede Curicó” y “Centros solares de carga de información ‘Sustentablemente conectados’” buscan fortalecer la formación integral y conocimiento, mejorando la calidad de vida de estudiantes y de su comunidad.

Estos proyectos apuntan a solventar problemáticas identificadas por los estudiantes en beneficio de ellos mismos, contribuyendo al mejoramiento de la calidad académica. Así lo indicó el Director de Calidad, Análisis y Desarrollo Institucional, Andrés Hojas, quien detalló que “estos proyectos, que nacen desde los estudiantes, responden a temáticas relevantes para ellos mismo, por lo que, al contar con el apoyo institucional, permite promover la innovación estudiantil, pudiendo financiar acciones en beneficio de su comunidad y contando con los recursos pertinentes para que éstas lleguen a buen puerto”.

Las iniciativas

El proyecto “Cuidándonos y cuidando la salud mental de la comunidad estudiantil del CFT San Agustín – Sede Curicó” tiene como objetico fortalecer y promocionar contextos de bienestar emocional mediante el uso de recursos audiovisuales, socializando estrategias de prevención y sensibilizando sobre el autocuidado. La iniciativa estará a cargo de la Unidad de Vida Estudiantil de la sede Curicó y busca prevenir patologías de salud mental como estrés, ansiedad o trastornos del ánimo, aplicando estrategias de psicoeducación, junto con incentivar modos de vida saludables.

Por su parte, el proyecto “Centros solares de carga de información ‘Sustentablemente conectados’” responde a una necesidad tecnológica y busca promover el uso de energías renovables, innovación y vanguardia tecnológica, desarrollando un tótem que permita la conexión y carga de los medios móviles a través de una estación solar construida por estudiantes.

Estas iniciativas, que serán realizadas por los estudiantes y profesionales del CFT San Agustín, contempla el desarrollo de diversas etapas, permitiendo beneficiar a toda la comunidad educativa.