fbpx

CFT San Agustín realizó ceremonia de titulación de sede Talca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

El Casino de Talca fue el lugar escogido por el Centro de Formación Técnica San Agustín para desarrollar una nueva ceremonia de titulación correspondientes a la promoción 2017. En la oportunidad, 343 egresados recibieron su título técnico profesional, instancia que se llevó a cabo en dos jornadas, los días 16 y 23 de junio, y que contó con la presencia del rector de CFT San Agustín, Sergio Morales; la Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez; el Director de la Sede Linares, Andrés Lyon; la Jefe de Docencia, María José Albornoz; jefes de carrera, funcionarios, titulados y sus familias.

La ceremonia se inició protocolarmente con la entonación de himno nacional y la bendición, a cargo del capellán de la sede. Posteriormente el director de la sede Talca, Andrés Lyon, entregó unas palabras de bienvenida, donde valoró el esfuerzo realizado por los titulados durante todo su proceso académico. “Llegar a esta etapa de la titulación ha significado un gran esfuerzo, personal, de sus amigos y familias. Ha habido renuncias, priorizaciones y trabajo para poder llegar a la culminación de sus estudios. El esfuerzo y dedicación de estos años tiene su premio y es verse convertido en Técnicos de Nivel Superior que aportarán a la región y el país”. Junto con resaltar el esfuerzo y perseverancia, instó a los titulados a ser creativos e innovadores en su futuro laboral.

Consecutivamente, se realizó la entrega de los certificados a los titulados, donde uno a uno fueron recibiendo su documento por parte de su jefe de carrera correspondiente. Los egresados que se titularon corresponden a las áreas de Educación, Negocios, Salud, Agrícola, Tecnológica, Informática y Humanidades, quienes orgullos y felices recibieron sus títulos técnicos de nivel superior.

Tras el intermedio musical, la jornada continuó con la entrega del premio a la excelencia por cada área de formación, distinción que reciben los titulados que más destacaron en su desempeño académico. Asimismo, se entregó el premio San Agustín a Moisés Guerrero, titulado de Técnico en Enfermería, por ser un digno representante de los valores de CFT San Agustín. El joven brindó un discurso en representación de la promoción 2017, quien, junto con agradecer la posibilidad de obtener un título, instó a seguir formando un mejor futuro. “Sigamos planificando nuestro futuro mientras seamos profesionales, ya tenemos las herramientas que necesitábamos y ahora sólo depende de nosotros. Que nuestro corazón nunca esté quieto, nunca dejemos de soñar y siempre recordemos el lema que nos dejó San Agustín ‘Inquiero está nuestro corazón’”.

De esta forma, el Centro de Formación Técnica San Agustín tituló a 343 nuevos técnicos profesionales, quienes finalizan la etapa académica y comienzan su incursión en el ámbito laboral, amparados con una formación académica de calidad y con valores éticos, sociales y morales, para que puedan desarrollarse de mejor manera en la sociedad, siendo un aporte para la comuna, la región y el país.