fbpx

CFT San Agustín realizó certificación de diplomados para docentes y titulados de administración de empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

En el marco de la búsqueda de fortalecer la labor educativa de los docentes y el desarrollo profesional de los titulados, el CFT San Agustín desarrolló la certificación de dos importantes diplomados. Por una parte, el curso “formación pedagógica”, orientado para docentes, estuvo enfocado en consolidar la implementación del modelo de formación basado en competencias. Asimismo, el diplomado de “control de gestión” se enfocó en fortalecer y actualizar aprendizajes para en los titulados de la carrera de Administración de Empresas, profundizando en contenidos abordados durante su proceso formativo.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la sede Obispo Carlos González Cruchaga, y contó con la presencia del rector del CFT San Agustín, Sergio Morales; la Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez; el encargado de la Unidad Curricular y coordinador del diplomado de “Control de Gestión”, Juan Donoso; y la coordinadora de la Unidad de Docencia y responsable del curso “Formación Pedagógica”, Paola Prado.

La ceremonia comenzó con las palabras de la Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez, junto con felicitar a los titulados y docentes, destacó el valor que cada diplomado tiene. “Este trabajo significa un tiempo y mucho esfuerzo, que muchas veces significa un sacrificio familiar para poder desarrollar este tipo de cursos. Es algo que pueden valorar fuertemente, porque es un elemento que agrega valor a lo que día a día están haciendo en sus labores y claramente va a engrosar sus currículos”.

Posteriormente se dio paso a la entrega de los certificados, donde uno a uno fueron recibiendo los documentos, primero los titulados de Administración de Empresas y luego los docentes de las tres sedes del CFT San Agustín. Igualmente, se entregó un reconocimiento a los alumnos más destacados de cada diplomado, recayendo en María José Riveros en el curso “control de gestión” y en Juan Rolando Aguilera en “formación pedagógica”.

Antes de culminar la ceremonia, se dirigió a los presentes el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, agradeció a titulados y docentes aspiración de mejorar cada día en pro de una mejora continua, ya sea personal o colectiva. “Estos grupos están unidos por el mismo fin, el desarrollar mejor el trabajo de ejecutar la labor cotidiana. Ser docente o ser trabajador de una empresa necesita una calificación constante, no basta con el título que obtuvieron como estudiantes, sino que es necesario la posibilidad de saber más. El aprendizaje que han logrado sólo tiene sentido si lo volcamos en la práctica, lo cual es nuestra aspiración y vuestro desafío, para que juntos podamos ser mejores a como lo fuimos ayer”.

De esta forma concluyó la ceremonia de certificación de los diplomados de “control de gestión” para titulados de Administración de Empresas y “formación pedagógica” para docentes del CFT San Agustín, orientados a potenciar sus prácticas profesionales mediante una mejora continua de sus labores habituales.