CFT San Agustín realizó segunda Feria de Bienestar y Vida en todas sus sedes

La iniciativa buscó generar espacios de información, reflexión y desmitificación en torno a la prevención del suicidio, promoviendo factores protectores como la comunicación, la educación y el acceso a redes de apoyo.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el CFT San Agustín llevó a cabo la Segunda Feria de Bienestar y Vida en sus cuatro sedes, reafirmando así su compromiso institucional con la promoción de la salud mental y el bienestar integral de la comunidad educativa.

La iniciativa buscó generar espacios de información, reflexión y desmitificación en torno a la prevención del suicidio, promoviendo factores protectores como la comunicación, la educación y el acceso a redes de apoyo.

Principales acciones desarrolladas en la feria:

  • Instalación de un stand informativo central en cada sede, en horarios de alta circulación estudiantil.
  • Difusión de material educativo claro y accesible sobre prevención del suicidio, señales de alerta y canales de ayuda internos y externos.
  • Uso de juegos interactivos para derribar mitos y fomentar la reflexión.
  • Entrega de premios simbólicos para incentivar la participación estudiantil.
  • Implementación de una identificación visual estandarizada (colores azul y amarillo) en todas las sedes, en sintonía con la campaña mundial.

Adicionalmente, y en coherencia con el propósito de promover el bienestar y la vida, los stands también incluyeron un espacio específico para difundir la campaña: “Celebremos en Espacios Seguros. Por unas Fiestas Patrias libres de violencias de género.”

Ambas iniciativas se complementaron, transmitiendo un mensaje común: la importancia de cuidar la integridad, la seguridad y la calidad de vida de nuestra comunidad estudiantil. Con este tipo de instancias, el CFT San Agustín reafirma su compromiso de ser un espacio seguro y protector, que promueve la formación integral y el bienestar de las personas.

Recibimos tu solicitud.

Pronto te contactaremos.