fbpx

CFT San Agustín recibió visita de directivos de CFP Fonte de Italia y firmó convenio de colaboración

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Una importante visita de directivos del Centro di Formazione Professionale “Fondazione Opera Monte Grappa” de Treviso, Italia, recibió el Centro de Formación Técnica San Agustín. La comitiva italiana estuvo compuesta por el presidente de Fondazione Opera Monte Grappa, Padre Paolo Magoga; y el director del Centro di Formazione Professionale “Fondazione Opera Monte Grappa”, Andrea Mangano, quienes pudieron conocer las instalaciones de nuestra institución de educación superior, además de reunirse con directivos y docentes de las sedes.

Además, se firmó un convenio de colaboración orientado a fortalecer la formación de profesionales en relación con la promoción y el desarrollo de la investigación, innovación y cooperación para la realización de proyectos que entreguen un valor añadido a la formación de los estudiantes y docentes, administrativos, directivos y empresarios ligados a estas instituciones de educación.

La instancia protocolar, desarrollada en la Casa Central, contó con la presencia del presidente del directorio del CFT San Agustín, Jorge Brito; el rector de esta casa estudios superiores, Sergio Morales; junto a los directivos del Centro di Formazione Professionale “Fondazione Opera Monte Grappa”, quienes firmaron el acuerdo de cooperación institucional.

Este convenio se materializará en visitas, seminarios, coloquios, estudios e investigaciones; compartir recursos, campos de práctica, programas y planes de estudios; intercambio de estudiantes y personal administrativo, entre otros.

De esta forma se continúa fortaleciendo la labor educativa que realiza el CFT San Agustín, mediante el impulso de acciones orientadas a contribuir al desarrollo productivo y social de la región, coordinando esfuerzos e intereses entre instituciones pares, para así fortalecer las competencias de los futuros técnicos profesionales.