Esta guía, patrocinada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y elaborada por la Fundación Wazú, busca promover una educación superior más justa, accesible e inclusiva. Su contenido fue desarrollado íntegramente por un equipo de profesionales neurodivergentes, quienes, desde sus propias experiencias, aportan miradas y herramientas para avanzar en la transformación de las instituciones educativas del país.
Desde la Unidad de Inclusión y Vida Estudiantil, el CFT San Agustín reafirma su compromiso con la equidad, el respeto a la diversidad y el acompañamiento integral de sus estudiantes, promoviendo entornos educativos que reconozcan y valoren la neurodiversidad como una expresión de la riqueza humana.
La guía invita a cuestionar las barreras culturales e institucionales que aún limitan la participación plena de estudiantes neurodivergentes, ofreciendo orientaciones adaptables a distintos contextos educativos. Más que un conjunto de recomendaciones, esta publicación busca convertirse en una herramienta de apoyo para docentes, equipos de acompañamiento y autoridades académicas, inspirando procesos de reflexión y cambio.
Porque la inclusión —como destaca el espíritu de esta guía y la labor del CFT San Agustín— no se trata solo de abrir puertas, sino de asegurar que todas las personas puedan participar, aprender y desarrollarse plenamente.
Descarga la guía en https://fundacionwazu.cl/



