CFT San Agustín reconocido a nivel nacional por su compromiso con la inclusión de estudiantes neurodivergentes en la Educación Superior

El Centro de Formación Técnica San Agustín fue destacado en la publicación “Guía de Inclusión de Estudiantes Neurodivergentes en la Educación Superior” como una experiencia positiva en materia de inclusión educativa.

Esta guía, patrocinada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y elaborada por la Fundación Wazú, busca promover una educación superior más justa, accesible e inclusiva. Su contenido fue desarrollado íntegramente por un equipo de profesionales neurodivergentes, quienes, desde sus propias experiencias, aportan miradas y herramientas para avanzar en la transformación de las instituciones educativas del país.

Desde la Unidad de Inclusión y Vida Estudiantil, el CFT San Agustín reafirma su compromiso con la equidad, el respeto a la diversidad y el acompañamiento integral de sus estudiantes, promoviendo entornos educativos que reconozcan y valoren la neurodiversidad como una expresión de la riqueza humana.

La guía invita a cuestionar las barreras culturales e institucionales que aún limitan la participación plena de estudiantes neurodivergentes, ofreciendo orientaciones adaptables a distintos contextos educativos. Más que un conjunto de recomendaciones, esta publicación busca convertirse en una herramienta de apoyo para docentes, equipos de acompañamiento y autoridades académicas, inspirando procesos de reflexión y cambio.

Porque la inclusión —como destaca el espíritu de esta guía y la labor del CFT San Agustín— no se trata solo de abrir puertas, sino de asegurar que todas las personas puedan participar, aprender y desarrollarse plenamente.

Descarga la guía en https://fundacionwazu.cl/

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