fbpx

CFT San Agustín se suscribió al primer Acuerdo Nacional de Convalidación Técnico Profesional junto a otras instituciones de educación superior

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el fin de fomentar la vinculación entre la educación Técnico Profesional desde sus niveles medio y superior con el sector productivo, este lunes se concretó la formalización de un Acuerdo Nacional de Convalidación Técnico Profesional entre el Ministerio de Educación y 11 instituciones de Educación Superior TP, entre ellas el CFT San Agustín. Una importante alianza que beneficiará a cerca de 3 mil estudiantes de las especialidades de Telecomunicaciones, Electricidad, Administración (mención Recursos Humanos) y Mecánica Automotriz, que estén en liceos EMTP en categoría “alto” o que asistan a Liceos Bicentenario en categoría “medio” y “alto”, quienes podrán convalidar al menos tres asignaturas de forma inmediata.

Al respecto, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales Díaz, indicó que este acuerdo responde al diálogo constante con los liceos TP, el cual busca articular, convalidar y reconocer la trayectoria de estos establecimientos. “La diversidad de proyectos educativos y la imposibilidad de fijar parámetros que oriente este acceso a continuar en el CFT San Agustín, había atentado para poder hacer un trabajo significativo hacia los estudiantes de los liceos técnicos y su continuidad de estudios en nuestra institución. El valor que tiene esta propuesta, que fue acogida por esta casa de estudios, sensibiliza a través de ciertos datos de borde obligatorios para las instituciones que reciben estudiantes y que entregan estudiantes”. Asimismo, la máxima autoridad indicó que sólo resta definir los ramos que serán reconocidos y cómo se desarrollará la difusión de esta iniciativa dentro de las comunidades.

Este acuerdo comenzará a regir con los estudiantes que ingresen el 2020 a alguna de las once instituciones que suscribieron el acuerdo, cuyo requisito era contar con al menos 4 años de acreditación, entre ellas el CFT San Agustín.

El proceso a seguir estará disponible próximamente en nuestro sitio web, donde se indicarán los plazos, carreras con el beneficio, ramos articulados y condiciones para que los postulantes hagan efectiva esta convalidación.