fbpx

CFT San Agustín y Municipalidad de Cauquenes concretaron la ampliación del comodato de histórico inmueble del Barrio Estación

Con alegría y entusiasmo se llevó a cabo la formalización de la ampliación del comodato de la otrora estación de trenes del Barrio Estación, recinto que alberga desde el 2003 a la sede Cauquenes del Centro de Formación Técnica San Agustín. La instancia protocolar estuvo liderara por el Presidente del Directorio del CFT San Agustín, Jorge Brito Obreque, y alcalde de la comuna de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, quienes estuvieron acompañados por autoridades de esta casa de estudios superiores, como el Secretario General (s), Andrés Silva López; la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Marisol Figueroa Ludueña; y la directora de la sede Cauquenes, Mirta Miranda Leal.

En la instancia, el edil de la comuna, Juan Carlos Muñoz, destacó la permanencia de esta institución de educación superior en Cauquenes. “Esto es el reflejo del trabajo que hacemos por el futuro de Cauquenes, porque es un compromiso que va en beneficio de los jóvenes y para los que vienen. Ahora vamos a entrar de lleno a buscar el fomento productivo para la ciudad de Cauquenes, entre el Municipio, el Gobierno Regional y el CFT San Agustín”.

Por su parte, el Presidente del Directorio, Jorge Brito Obreque, junto con agradecer al concejo municipal por aprobar el comodato, valoró la posibilidad de continuar trabajando en la formación de personas en la comuna de Cauquenes. “Este convenio reafirma el compromiso de una institución que llegó a Cauquenes para quedarse, para ser parte de su historia y, junto con ello, proponer caminos de desarrollo para todos los habitantes, especialmente para los jóvenes que creen y han creído en este proyecto educacional”. Asimismo, la autoridad del CFT San Agustín indicó que este hito permitirá abrir nuevos horizontes de desafíos en la comuna cauquenina, en el marco de la nueva política de acreditaciones. “Como ente prioritario, esperamos poder llevar a cabo un área de desarrollo de innovación y trasferencia tecnológica, la cual permita ayudar a la zona y así poder sacarla de la condición de rezago en la cual está hoy en día”.

De esta forma, el CFT San Agustín busca continuar con la labor formativa que por más de 15 años ha realizado en Cauquenes, acción que ha permitido a más de 1.300 personas obtener su título técnico de nivel superior y así mejorar sus condiciones de vida, aportando al desarrollo social y productivo de la provincia y la región.