fbpx

Comunidad educativa de la sede Cauquenes realizó actividades sociales

En el marco de las actividades desarrolladas por el día de las carreras, la comunidad educativa de la sede Cauquenes llevaron a cabo dos jornadas de entretención, instancias que contaron con la participación de jefes de carrera y delegados de las diversas especialidades. En la oportunidad los representantes del CFT San Agustín visitaron el hogar de ancianos Santa Teresa y el hogar de niños de Fundación Mi Hogar de la Ciudad para llevar a cabo actividades recreativas.

Tanto niños como adultos mayores, junto a los integrantes de la comunidad educativa de la sede Cauquenes realizaron bailes, juegos y canto, junto con compartir alimentos en una pequeña convivencia. Asimismo, se realizó un donativo de canastas familiares para el hogar Santa Teresa y regalos para el hogar Mi hogar de la ciudad.

La jefa de carrera de TENS, Paulina Sepúlveda, valoró la labor realizada por la comunidad educativa. “Fue una excelente iniciativa, en donde se aunaron esfuerzos entre todos para entregar momento de alegría a los abuelitos del hogar».

Por su parte, el jefe de carrera de Técnico en Trabajo Social, Alex Solís, destacó lo significativo de la instancia para quienes participaron activamente. «Fue una instancia de participación e integración entre estudiantes del CFT y las niñas del hogar, instancia cargada de emociones; las niñas estaban muy contentas, logramos ver que estaban entusiasmadas con la fiesta y generaron vínculos con todos quienes participamos.»

Estas acciones, desarrolladas en diferentes jornadas, permitieron vincular a la comunidad educativa con el contexto de servicio, y se enmarcó en la celebración del día de las carreras, instancia que conmemora el día de la formación técnica de nivel superior en nuestro país.