fbpx

Comunidad educativa del CFT San Agustín dio la bienvenida a los nuevos estudiantes

 

En el marco de un nuevo año académico, la comunidad educativa del Centro de Formación Técnica San Agustín llevó a cabo una actividad de bienvenida a los nuevos estudiantes que ingresaron a realizar sus estudios de educación superior. En esta oportunidad, las tres sedes se coordinaron para gestar acciones similares, con el fin de que los alumnos pudieran comenzar este nuevo proceso de una forma más instruida y así poder iniciar su ingreso más eficaz.

Las acciones se dividieron por jornada, la cual se realizó para las carreras diurnas a partir de las 9:00 horas en las sedes Linares y Obispo Carlos Gonzáles de Talca, mientras que en Cauquenes se desarrolló a las 16:00 horas. Asimismo, los estudiantes de la jornada vespertinas recibieron su bienvenida desde las 19:00 horas. En estas instancias, organizadas por las Unidades de Vida Estudiantil de cada sede, se presentaron a los jefes de carrera, administrativos y funcionarios de las diversas áreas, indicando las características de la labor que llevan a cabo, con el fin de orientarlos en el desarrollo de su quehacer cotidiano.

Asimismo, se realizaron ferias con stand donde los nuevos estudiantes, guiados por alumnos de segundo año, conocieron los diversos servicios institucionales, como biblioteca, pastoral, junaeb, pase escolar, entre otros. Además, pudieron conocer las diversas instalaciones de la sede, como salas de clases, laboratorios y salas de estudio, acompañados de los respectivos jefes de carrera, quienes se encargaron resolver dudas y consultas.

El nuevo director de la sede Linares, Juan Aguilera, se manifestó esperanzado de cara a un nuevo proceso académico. “Son más de 1000 nuevos estudiantes que recibimos este año en nuestra sede, de quienes esperamos una participación activa en su proceso de formación para que puedan convertirse en técnicos de nivel superior de excelencia”.

Por su parte, el estudiante de Técnico en Administración de Empresas, Matías Ceballos, destacó lo agradable de estudiar en el CFT San Agustín. «Me he encontrado con grandes sorpresas, nuevos amigos y una institución muy acogedora. Tengo la experiencia de haber estado en otros organismos de educación superior y acá se nota la diferencia, hay una calidad educativa y humana que llena el alma y el corazón».

Asimismo, el estudiante de primer año de Técnico en Programación y Análisis de Sistemas, Christian Sepúlveda, se mostró entusiasmado de cara a este nuevo desafío formativo. “Tengo que ponerle mucho empeño para poder adaptarme a la educación superior, que es diferente a la media, pero con esfuerzo sé que podré obtener buenos resultados”.

De esta forma se inició el proceso de inducción y nivelación, el cual busca que los futuros técnicos profesionales de nivel superior puedan comenzar su desarrollo académico sin complicaciones y con las mejores herramientas para su desarrollo.

Recibimos tu solicitud.

Pronto te contactaremos.