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Conformación de las comisiones para el proceso de autoevaluación con miras a la acreditación institucional se desarrolló en el CFT San Agustín

Se trata de 73 personas, entre colaboradores, docentes y autoridades institucionales, quienes estarán distribuidas en 11 comisiones que participarán de este proceso analítico.

Nuestra Casa de Estudios se encuentra transitando un proceso de autoevaluación con miras a la acreditación institucional, la cual es de obligatorio cumplimiento para toda aquella institución de educación superior que desee tener autonomía en sus decisiones internas, que demuestre y garantice la calidad en cada uno de los criterios y estándares fijados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Para conducir este proceso de manera correcta es necesario contar con un equipo técnico, trabajo articulado y riguroso que tenga como objeto el seguimiento y cumplimiento del desarrollo institucional, de acuerdo con las nuevas exigencias de calidad.

Este análisis se configura a través del involucramiento de la comunidad educativa, consultando a diferentes fuentes internas para identificar las fortalezas y debilidades de la Institución, así también acordar y definir estrategias y propuestas de mecanismos de mejoramiento continuo.

Un nuevo desafío que, para nuestro Rector, Sergio Morales, viene a fortalecer el trabajo en base a la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa.

“Esta autoevaluación institucional es una parte fundante del proceso de acreditación, es mirar internamente si estamos cumpliendo con nuestra misión y propósito. Para ello, la única forma de realizarlo es en conjunto con la comunidad, por eso se seleccionan personas estratégicas, quienes serán las y los encargados de sintetizar nuestro actuar en estos últimos 5 años”, explicó.

Para el Coordinador General del proceso de Autoevaluación Institucional, el Director General de Calidad, Análisis y Desarrollo Institucional, Andrés Hojas, esta jornada buscaba dar contexto a esta nueva etapa “de la cual se necesitará la participación de las 73 personas elegidas, quienes algunas de ellas han transitado por más de un proceso de acreditación y otras vivirán el primero”, indicó.

Un anhelo institucional que, específicamente desde la Dirección General de Calidad, Análisis y Desarrollo Institucional, se espera el compromiso y la constancia de cada una de las personas que conformarán estas 11 comisiones.

“Se busca que exista un trabajo conjunto y reflexivo de las personas escogidas, ya que son las más idóneas para involucrarse en esta nueva etapa. Ellas y ellos son los expertos, las y los que están inmersos día a día en cada uno de los ámbitos que nos van a evaluar desde la CNA”, afirmó la Jefa de Aseguramiento de la Calidad del CFT San Agustín, Vanessa Orellana.

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