fbpx

Corporación de Fomento de la Producción dictó charla a estudiantes de la Sede Obispo Carlos González Cruchaga

Con el objetivo de motivar a los estudiantes de la carrera Trabajo Social la unidad de Innovación, organizó charla dictada por la Corporación de Fomento de Producción para el acceso a financiamiento público, emprendimiento e innovación.

Sebastián Tapia, director de la sede, señaló “disfruten de esta temática como son estos recursos que existen para una línea de desarrollo personal o colectivo que sirven realizar sus emprendimientos, desarrollando habilidades y destrezas. Estas instancias tienen el propósito de abrir el espectro para el día de  mañana, por eso la relevancia de que todos estén informados y que éste sea el inicio de muchas actividades que puedan servirles como futuros titulados”.

Por su parte, Vivian Palma Letelier, Ingeniero Comercial y Ejecutiva de Negocios de Corfo fue la encargada de desarrollar la actividad, dando toda la información sobre las alternativas de financiamiento, cómo Innova Región, Crea y Validad, Incentivo tributarios entre otras.

Seguidamente, la Ejecutiva de Negocios de Corfo, indicó “Nosotros trabajamos en tres áreas, innovación, emprendimiento y competividad. También los podemos orientar y decirles que su proyecto está más orientado a otras postulaciones y de esta manera poder llevarlo a cabo”.

Francisco Herrera, encargado de Innovación, finalizó “nosotros por medio de estas charlas podemos tener herramientas, que van a soportar el ejercicio del emprendedor. El rol que tienen como futuros profesionales es de transmitir información para que se puedan lograr las ideas”.