fbpx

Delegación de la Pastoral del CFT San Agustín participó en el Encuentro Diocesano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Como todos los años, el 15 de agosto se desarrolló una nueva edición del encuentro Diocesano, instancia que congrega a toda la comunidad que integra a la iglesia de Talca. Como es habitual, el punto de partida fue el Colegio Manuel Larraín de Talca, donde llegaron los feligreses desde las diferentes zonas de la Diócesis, quienes con amor y fraternidad fueron recibidos con un desayuno,

Posteriormente, los asistentes se trasladaron en procesión al Gimnasio Regional de Talca. Entre canciones y animaciones, Monseñor Galo Fernández ingresó al recinto, acompañado por sacerdotes, diáconos y ministros que forman parte de la Diócesis. Seguidamente, durante la apertura de la celebración se realizó un homenaje a los hermanos migrantes con la entrada de las banderas y vírgenes que representan a cada país, como Cuba, Haití, Colombia, Venezuela, México, Argentina entre otros.

La Pastoral del CFT San Agustín asistió al Encuentro Diocesano para vivir la alegría de un nuevo compartir con otras instituciones, parroquias y comunidades, intercambiando palabras, consignas de júbilo y bailes durante la actividad.

El coordinador de la Pastoral de la Sede Talca, Patricio Valenzuela, afirmó que cada 15 de agosto es diferente y significativo. “Primero porque nos hace encontrarnos como hermanos en una sola Diócesis, donde todos participamos. Segundo para renovar nuestra fe y que mejor que este día, donde celebramos la asunción de María y tercero que está iglesia está viva, está la juventud, los agentes pastorales, los ministros, sacerdotes para reunirnos en un mismo propósito”.

Por su parte, el egresado de la carrera de Control y Calidad de CFT San Agustín, Pablo Moya, aseveró “mi experiencia es muy hermosa, aquí se ve que hay mucho amor, cariño, se ve   que después de la tormenta salió el sol, salió la luz de Cristo”. El joven aprovechó la oportunidad de invitar a todos los estudiantes de la institución educativa a unirse a la Pastoral. “Vengan y acérquense a la Pastoral, es un momento de estar en familia y vivir feliz al ver que el otro compañero o personas que estamos ayudando es feliz también” afirmó.

Seguidamente, la encargada de Formación e Identidad del CFT San Agustín, Joyce Araujo, señaló que “es un momento que vivo por primera vez en Chile y resulta emotivo que tomen como gesto colocar las banderas de los diferentes países, ya que nos hacen sentir como en casa. Qué bonito ha sido este compartir entre agentes pastorales, bailar, escuchar el mensaje que nos trajo nuestro pastor y darse la oportunidad de conocerse en este día. Sin duda, desde ya esperamos el próximo encuentro con mucha emoción”.

Se concluyó el encuentro con una invitación a toda la comunidad al próximo viernes 21 de septiembre a las 20:00 horas en la Catedral de Talca a la misa en honor a monseñor Carlos González Cruchaga en su décimo aniversario de encuentro con el Señor.