fbpx

Dirección de Formación e Identidad del CFT San Agustín trabaja muy motivada en la preparación de cajas solidarias para estudiantes

Durante el 2020 fueron entregadas 500 cajas de mercadería a estudiantes y funcionarios, este año ya se trabaja en la preparación de otras 300. Un trabajo que la Dirección de Formación e Identidad se ha tomado con gran compromiso y motivación.

“La pandemia nos permitió conocer la realidad más íntima de nuestros estudiantes y sus familias y sentimos la necesidad, como institución, de aliviar en algo los difíciles momentos por los que algunos atravesaban”, con estas palabras el director de Formación e Identidad, Andrés Lyon, resumió el sentido de esta acción, que se suma a otras que se desarrollan para apoyar y contener a los estudiantes.

Por segundo año consecutivo y en coordinación con los directores de sedes, los jefes de carrera y la Unidad de Vida Estudiantil (UVE), se logra llevar a cabo la iniciativa que es financiada íntegramente con recursos del CFT San Agustín. A través de un acompañamiento a los estudiantes, se detectan sus necesidades y vulnerabilidades, lo que permite llegar a ellos y sus familias, con la ayuda que necesitan.

En esta oportunidad se entregarán 300 cajas solidarias con mercadería, las que llegarán directo a los hogares de los beneficiados. Andrés Lyon, remarca que “nunca hemos mirado a nuestros estudiantes como un número, si no como un ser que tiene necesidades y carencias. Queremos que la experiencia de formación sea lo más completa posible y eso se traduce en que en momentos de aflicción, de cualquier naturaleza, tenemos que estar de alguna forma con ellos”.