La Dirección General de Formación e Identidad del CFT San Agustín ha obtenido la adjudicación de fondos de Cuaresma de Fraternidad para atender las necesidades de familias vulnerables. Estos fondos, distribuidos por la Pastoral Social de la Diócesis de Talca, buscan hacer frente a las situaciones críticas de la comunidad.
La entrega de recursos responde a las necesidades de los más desfavorecidos, reflejando así el compromiso continuo de la Diócesis en ayudar a quienes más lo necesitan. Monseñor Galo Fernández Villaseca, Obispo de la Diócesis de Talca, expresó que «esta acción nos obliga a una gran responsabilidad, y es la preocupación activa por los más necesitados».
En este año, se han seleccionado 61 proyectos, representados por distintas instancias pastorales, donde la sede Talca Obispo Carlos González Cruchaga y Casa Central tendrán su accionar en iniciativas orientadas a la integración y acogida de estudiantes, así como apoyo al comedor San Francisco en momentos de reflexión, espiritualidad y recreación.
La Dirección de Formación e Identidad agradece a la Diócesis de Talca por confiar en la adjudicación de estos proyectos de Cuaresma de Fraternidad, los cuales se ejecutarán a lo largo del 2024.