fbpx

Directorio y autoridades del CFT San Agustín recorrieron instalaciones prontas a inaugurar de la nueva sede Curicó

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este moderno inmueble, que consta de más de 3 mil 500 metros cuadrados de construcción y que está ubicado en el centro de la ciudad, corresponde a la primera etapa de la sede.

La mañana de este jueves 5 de noviembre los miembros del directorio del CFT San Agustín, acompañados por autoridades de esta casa de estudios superiores, recorrieron las instalaciones del nuevo edificio de la sede Curicó, un moderno inmueble que consta de más de 3 mil 500 metros cuadrados de construcción y que está ubicado en el centro de la ciudad.

El hito contó con la presencia del presidente del directorio, Jorge Brito; y los directores Silvana Manríquez, Custodio Moyano, Pbro. Carlos Letelier y Myriam Díaz; el rector Sergio Morales, la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Marisol Figueroa; el director de Vinculación con el Medio, Álvaro Morales; y la directora de la sede Curicó, Alejandra Rojas; entre otros.

En la oportunidad, profesionales de la obra explicaron detalles técnicos y de terminaciones, indicando que el avance es de un 99, 9 por ciento. Tras esto, realizaron un recorrido por el edificio principal, que corresponde a la primera etapa de la sede Curicó, el cual albergará espacios como salas de clases, oficinas administrativas, laboratorios y talleres para las especialidades. Asimismo, se indicó que la segunda etapa, correspondiente a la zona de servicios, contemplará biblioteca, casino y áreas de esparcimiento.

Si bien la finalización de la primera etapa de las obras estaba contemplada para los primeros meses del 2020, las diversas contingencias afrontadas durante el último tiempo, especialmente la pandemia, vieron mermada la posibilidad de habilitar este espacio para su uso.

El presidente del directorio del CFT San Agustín, Jorge Brito, destacó el avance de la obra, mostrándose satisfecho con el proceso de construcción. “Estamos complacidos al recorrer las instalaciones, ver la calidad de los espacios y de la infraestructura, ya que es un edificio completamente climatizado con sistemas de eficiencia energética; una estructura que cumple con los estándares de calidad y excelencia para proporcionar un buen servicio educativo a nuestra comunidad de Curicó”.

Por su parte, el rector de este plantel educativo, Sergio Morales, indicó que esta visita permite apreciar la preparación de esto espacios para recibir prontamente a la comunidad estudiantil. “El desarrollo de estas instalaciones busca poner en acción la intención, el deseo y las expectativas de ser la mejor institución de educación superior en la provincia de Curicó. Para ello, lo que requerimos es que los estudiantes vengan, nos conozcan y recorran las instalaciones, pero sobre todo vean nuestro sello diferenciador, ya que no sólo estamos preparados para recibirlos, sino para hacerlos vivir los mejores próximos años”.

De esta forma, se proyecta que para el año académico 2021 esté disponible este nuevo espacio para toda comunidad educativa.