Emotivas intervenciones conmemoraron el día de la eliminación de las violencias contra las mujeres y las niñas en todas nuestras sedes y Casa Central

Esta efeméride tiene como fin visibilizar y concientizar sobre la violencia que sufren mujeres y niñas en todo el mundo.

El 25 de noviembre es el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, fecha relevante para nuestra institución en su interés de establecer espacios seguros y libres de violencia de cualquier tipo en toda la comunidad educativa. En vista de lo anterior, todas nuestras sedes y Casa Central realizaron diversas intervenciones de sensibilización en torno a esta temática.

En esa instancia, se llevó a cabo una reflexión como acto central de la conmemoración, posterior a esto, se efectuó un homenaje hacia mujeres que han sido víctima del femicidio en la Región del Maule durante los últimos 5 años.

Luego, se abrió un espacio de conversación que buscaba sensibilizar a nuestra comunidad educativa, invitando a tomar conciencia sobre el femicidio,  uno de los tipos violencia de género más extrema. Además, se instó a reflexionar referente a las múltiples formas de violencia hacia las mujeres y niñas. 

Por otra parte, cada sede desarrolló distintas dinámicas gestionadas por carreras que se ofrecieron a colaborar de este acto conmemorativo con la finalidad de hacer partícipes a toda la comunidad educativa.