Empresa de ex estudiantes del CFT San Agustín firmó convenio de colaboración con nuestra Institución

Dos titulados de Técnico en Redes Eléctricas formaron una empresa de servicios eléctrico que comenzará a recibir a estudiantes en práctica.

Joaquín Manríquez y Argemiro Goveia, al igual que cientos de jóvenes maulinos, decidieron continuar sus estudios superiores en nuestra Institución, específicamente en la carrera de Técnico en Redes Eléctricas. Una vez egresado, Joaquín quiso concretar el anhelo de desempeñarse de forma independiente en el ejercicio libre de la especialidad, es así como en el año 2019 decide crear MicaElectric.

En el 2020, y en medio de la pandemia, Joaquín decide expandir su emprendimiento incorporando al equipo a Argemiro Goveia, también ex estudiante de la carrera.

Producto de esta alianza es que ambos sanagustinos, ya completamente instaurados como un referente en su área, quisieron afianzar su compromiso con nuestra Institución firmando un convenio de apoyo a prácticas para estudiantes de la misma carrera que ellos cursaron hace unos años.

“Es muy importante firmar esta alianza, ya que volvemos a nuestro lugar de origen buscando apoyo de estudiantes que puedan ser un aporte en nuestra empresa y que puedan desarrollarse y crecer como profesionales con nosotros”, señaló Joaquín Manríquez, Gerente de MicaElectric.

Por su parte, Argemiro Goveia, Jefe de Área Técnica de MicaElectric, expresó que para seguir su ejemplo los estudiantes deben “persistir en terminar sus estudios y nunca dejar de capacitarse”.

Cabe destacar que, de acuerdo al perfil de los titulados de la carrera de Técnico en Redes Eléctricas, los/as jóvenes también podrán desempeñarse en empresas públicas y privadas, en el rubro industrial, construcción, metalúrgico y mecánico, y en empresas de generación y distribución de energía eléctrica.